Familia cristiana huye por causa de la guerra en Siria

Después de que su esposo fue amenazado de muerte, la familia huyó dejando todo para atrás y hoy vive en otra parte del país.

| 15/08/2019 - 00:00

Dyala es madre de tres hijos y tuvo que huir de la aldea cuando su marido fue amenazado de muerte por el "ejército libre" de Siria.

Dyala es madre de tres hijos y tuvo que huir de la aldea cuando su marido fue amenazado de muerte por el "ejército libre" de Siria.


Durante los casi 9 años de guerra en Siria, diferentes ciudades en el país han experimentado bombardeos, francotiradores y toques de queda de diversos tipos. Lugares como Raca se vieron gravemente afectados y los habitantes enfrentaron peligro y muerte todos los días, lo que llevó a muchos a dejar todo atrás y huir. Una de las familias que se escapó es la familia de Samaan. Ella vivía en Al Thawrah, un pueblo en la provincia de Raca, cerca del río Éufrates.

Samaan y Dyala llevaron una vida simple trabajando para el gobierno. Ambos trabajaron en el registro de nacimientos, fallecimientos y matrimonios. Con sus tres hijos, asistían a la única iglesia cristiana en la ciudad. Los nombres de sus hijos son: Reemon, 14, Karim, 10 y Michel, 6 años.

Dyala nos cuenta sobre el traslado de la familia a Latakia, a 350 km de su casa. Ella dice: “Reemon tenía 8 años y Karim estaba en el jardín de niños cuando nuestra aldea fue tomada por el llamado ejército libre, que es una disidencia del ejército nacional oficial. En un mes, justo después del nacimiento de Michel, en 2013, no teníamos comida, ni gas, ni electricidad y mucho menos, agua. Un día escuchamos muchos disparos y pensamos que la ciudad estaba libre, pero descubrimos que el ejército libre había invadido la aldea, aterrorizando y matando al azar a las personas ”.

Amenaza de muerte y escape

Mientras Dyala cuenta su historia, su sonrisa se desvanece de su rostro mientras recuerda los terribles acontecimientos. “Nos acusaron falsamente, tanto a mi esposo como a mí, de trabajar para el ejército. Entonces nos amenazaron con la muerte, y nos obligaron a huir de inmediato”. La pareja tomó en sus brazos a sus dos hijos y a su bebé recién nacido y se marcharon. “Todavía tenemos la casa en Al Thawrah, pero no creo que alguna vez volvamos allí. Los niños ya están adaptados en la escuela y tenemos nuevos trabajos y un nuevo estilo de vida aquí ”, explica. Además, según Dyala, los terroristas todavía están en Al Thawrah.

Dyala continúa diciendo que han vivido en casas alquiladas desde que llegaron a Latakia, hace seis años. “Ahora nuestra casa está un poco mejor, pero el alquiler es caro y mi esposo trabaja en dos trabajos para poder pagar el alquiler del mes. Por la mañana, ambos trabajamos en la notaría porque nos trasladaron. Desde tarde hasta la noche, mi esposo trabaja en una fábrica también ”, explica.

Dyala se enteró de que la iglesia evangélica estaba distribuyendo comida, por lo que se inscribió para recibirla. La familia de Samaan es cristiana ortodoxa, pero ahora asiste a dos iglesias evangélicas de las cuales reciben apoyo de Puertas Abiertas por medio de socios locales. Ora por familias como las de Dyala, en Siria, para que encuentren fortaleza y esperanza en el Señor para avanzar y reconstruir su vida, incluso frente a la persecución y la guerra. (Esta historia continúa).

Ayuda a la iglesia en Siria a levantarse

Por medio de socios locales, Puertas Abiertas distribuye alimentos a 15,000 personas en Siria. Tu donación hace posible que tres cristianos en un mes reciban víveres básicos para su alimentación. Ayuda a satisfacer las necesidades de las familias de los cristianos perseguidos en Siria haciéndoles saber que no están solos. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA