Familia cristiana es amenazada y ahora vive escondida

Open Doors ha visitado a la familia para proporcionar todo tipo de ayuda y también para recordarles que Dios siempre está presente

| 22/02/2016 - 00:00


19-colombia-0280100854

El líder cristiano colombiano Javier* y su familia fueron amenazados por una banda de delincuentes y ahora están viviendo escondidos. De acuerdo a informaciones locales, los últimos meses fueron complicados para ellos. Open Doors ha visitado a la familia para proporcionar todo tipo de ayuda y también para recordarles que Dios siempre está presente para restaurar la fe y el valor para enfrentar la persecución religiosa.

Colombia ocupa la posición número 46 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016. Formalmente, es un país democrático moderno, donde se garantiza la libertad de religión. Sin embargo, grandes áreas del país están bajo el control de las organizaciones criminales, carteles de droga, revolucionarios y grupos paramilitares. Los colombianos sufren con los conflictos entre las organizaciones en el país desde hace décadas, pero los cristianos son especialmente vulnerables a tales hostilidades.

Actualmente, hay noticia de que el gobierno de Colombia y las FARC se están moviendo hacia la paz. ""Vamos a orar para que esa paz que está siendo discutida entre ellos también pueda llegar a las zonas rurales y a las iglesias locales. Necesitamos de más seguridad y mejor calidad de vida para los cristianos que viven aquí. Hoy en día, es muy peligroso para un cristiano en Colombia dar culto a Dios y asistir a una iglesia"", pide uno de los analistas de persecución y finaliza.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Pedidos de oración

  • Ore por Javier y su familia para que tengan plena confianza en la protección de Dios, durante este período difícil.
  • Pida a Dios que los cristianos colombianos tengan su fe renovada mientras que el gobierno está negociando con las FARC.
  • Ore también para que los políticos encuentren estrategias para mantener al pueblo seguro y que las negociaciones de paz también puedan beneficiar los cristianos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA