Extremistas usan las redes sociales para atacar a los cristianos

Las publicaciones de Facebook pueden ser una nueva táctica de persecución que los extremistas islámicos están usando contra los cristianos

| 06/08/2019 - 00:00

Jóvenes cristianos de Egipto (Imagen representativa)

Jóvenes cristianos de Egipto (Imagen representativa)


Un colaborador de Puertas Abiertas en Medio Oriente regresaba de Egipto cuando se enteró de varios incidentes relacionados con publicaciones blasfemas en Facebook.

Caso en cuestión: Fady Youssef Todary. El cristiano egipcio de 26 años dice que alguien hackeó su cuenta de Facebook y publicó algo insultante para el islam. En respuesta, Todary publicó un video de sí mismo diciendo que su cuenta había sido pirateada y se disculpó por el mensaje ofensivo.

Pero eso no impidió que unas 100 personas marcharan rumbo a la casa de Todary en Ashnin El-Nasara, un pueblo en la ciudad de Minya, al sur de El Cairo. Mientras sus padres se escondían en la casa de un pariente, los musulmanes allanaron a la propiedad y destruyeron las pertenencias de la familia.

La situación se calmó cuando llegó la policía y arrestó a algunos de los atacantes. Sin embargo, unos días después, la policía regresó para arrestar a también a Todary, su hermano de 19 años y dos tíos. Desde entonces, los familiares de Todary han sido liberados, pero Todary todavía sigue en espera de juicio.

Los cristianos locales han garantizado la integridad del joven, incluido un líder local, con quien conversamos. Él nos dijo: “Conozco muy bien a Fady. Es una persona pacífica, y nunca publicaría algo negativo sobre el islam. Pero sí hay personas cuyo objetivo es provocar conflictos entre cristianos y musulmanes en este país”.

Una tendencia emergente

Lo que sucedió recientemente en Ashnin El-Nasara no es un incidente aislado, comparte nuestro colaborador en la región: "Mis fuentes locales también me informaron sobre otros casos, algunos de los cuales han sido reportados en los medios", dijo.

En diciembre de 2018, World Watch Monitor informó un incidente similar en la misma región. Un creyente fue sentenciado a tres años de prisión por insultar al islam en una publicación de Facebook.

Esta tendencia emergente es, de acuerdo con nuestro colaborador, una "verdadera causa de preocupación" y agrega que invertirán en investigación para obtener más información sobre esta nueva táctica potencial. Dijo que los hacks de Facebook se ajustan al marco de cómo operan los salafistas extremistas; Además, tendrían el dinero para emplear hackers.

Uno de nuestros analistas en persecución dice que el incidente se ajusta al patrón. “Primero, los cristianos son acusados ??de insultar o amenazar al islam. Luego, son atacados, sus propiedades destruidas, y algunas veces son expulsados de sus casas.

Luego las autoridades intervienen, calmando la situación arrestando y enjuiciando a los cristianos por el supuesto ‘delito’. Es poco probable que las afirmaciones sean ciertas porque todos los cristianos conocen las consecuencias de la blasfemia”.

Acuérdate de orar con los cristianos en Egipto y en todo el mundo que se enfrentan a la persecución en curso de numerosas maneras.

Lee más
La realidad de la persecución en Egipto
Una joven iglesia en el mundo árabe
De perseguidor a cristiano secreto


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA