Extremistas secuestraron profesores y estudiantes en Nigeria

Entre los secuestrados, hay cinco estudiantes y tres profesores cristianos

| 23/02/2021 - 07:00

El número de secuestros de niños en Nigeria aumenta debido a la falta de protección de las fuerzas de seguridad (foto representativa)

El número de secuestros de niños en Nigeria aumenta debido a la falta de protección de las fuerzas de seguridad (foto representativa)


Un nuevo secuestro masivo de estudiantes tuvo lugar en Kagara, Nigeria. Hombres armados no identificados asaltaron la escuela de ciencias del gobierno en la madrugada del 17 de febrero. Según el portavoz del gobierno estatal, Muhammad Sani Idris, 42 personas fueron secuestradas, entre ellas 27 estudiantes, tres profesores y 12 familiares de profesores. Alrededor de 650 alumnos se encontraban en la escuela durante el ataque.

Entre los secuestrados hay cinco estudiantes y tres profesores cristianos. El presidente del país, Muhammadu Buhari, ordenó a las fuerzas de seguridad que llevaran a cabo una operación de rescate. Hasta ahora no se sabe quiénes son los responsables del secuestro, pero las autoridades creen que hay grupos radicales implicados en el incidente.

Según un colaborador local de Puertas Abiertas, los secuestros de civiles cristianos y musulmanes son habituales y se producen por la falta de protección de las fuerzas de seguridad del gobierno. "Los niños son los más expuestos a niveles extremadamente preocupantes de peligro y trauma que acabarán dañando a la sociedad nigeriana a corto y largo plazo", explica.

El secuestro se produjo dos días antes del tercer aniversario de la captura de 110 niñas en Dapchi, estado de Yobe. Un mes después, todos los supervivientes fueron liberados excepto Leah Sharibu. En ese momento, la niña de 14 años permanecía en cautividad porque se negaba a convertirse al Islam. Cuatro años antes de ese incidente, en abril de 2014, Boko Haram se llevó a unas 300 colegialas de Chibok, en el estado de Borno. Pero muchas de esas niñas permanecen en cautiverio.

Peticiones de oración

  • Intercede por la liberación de los ciudadanos secuestrados, para que Dios los proteja física y emocionalmente.
  • Pide que las fuerzas gubernamentales tengan la sabiduría de manejar el caso y asegurar la liberación de las víctimas.
  • Ora por la libertad de otros ciudadanos de Nigeria que han sido secuestrados, como las niñas de Chibok y tantos otros que viven en cautiverio.

Lee también: 

Seis años de incertidumbre: el caso de las niñas de Chibok

Joven cristiana es secuestrada por líder islámico en Nigeria

Pastor convoca un clamor por Nigeria


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA