Extremistas destruyen casas de cristianos en Bangladesh

Los terrenos y los animales de los cristianos ex musulmanes también fueron tomados.

| 10/01/2021 - 07:00

La mayoría de las villas en Bangladesh están hechas de estaño, lo que permite ser destruidas con facilidad.  (foto representativa)

La mayoría de las villas en Bangladesh están hechas de estaño, lo que permite ser destruidas con facilidad. (foto representativa)


Una multitud de personas destruyó las casas de tres familias cristianas de origen musulmán en Lalmonirhat, Bangladesh. El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada. La multitud rodeó las casas mientras las familias dormían. Se despertaron con gritos, ruido y amenazas. 

Después, los aldeanos irrumpieron en las casas de los seguidores de Cristo, destruyendo puertas, ventanas y las cercas circundantes. También se llevaron todos los animales de los cristianos, como vacas, cabras y ovejas. Las familias llamaron inmediatamente a la policía local para pedir ayuda, pero la ayuda nunca llegó. Además, las víctimas trataron de presentar una demanda contra los agresores, pero la policía les aconsejó que no lo hicieran y que intentaran resolverlo hablando con los dirigentes locales. 

Las familias fueron a hablar con los líderes políticos locales y los agresores reconocieron la culpa, devolviendo los rebaños que habían tomado de la familia. Se ordenó a los agresores pagar una multa para ayudar a reparar las casas de las familias. También prometieron que no volverían a atacar a las familias.  

Las familias cristianas perdonaron a los agresores y dijeron que no sería necesario que pagaran la multa, ya que los colaboradores de Puertas Abiertas en el lugar habían proporcionado ayuda para reparación de daños. Sin embargo, los cristianos todavía no se sienten seguros y viven con el temor de que se produzcan más ataques. 

Peticiones de oración 

  • Pídele a Dios que proteja a estas familias y dé paz a sus corazones para que puedan vivir en tranquilidad. 
  • Ora para que a través de este testimonio, muchos musulmanes conozcan y entiendan el perdón de Dios y el evangelio de la salvación.? 
  • Clama para que los cristianos de Bangladesh continúen manteniéndose firmes en su fe, difundiendo el amor de Dios incluso frente a la persecución. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA