Puertas Abiertas • 19 jul. 2020
Además de destruir el local, los radicales hindúes establecieron un altar en el sitio para el dios mono.
En la tarde del 21 de junio, extremistas hindúes destruyeron un edificio aún en construcción en la ciudad de Faridabad, India. La tierra fue comprada por Christian Varun Malik, y allí se construiría un centro de enseñanza para niños que viven en las regiones cercanas. Los domingos, los seguidores de Jesús también se reunían en el sitio para realizar servicios dominicales.
Además de arruinar el edificio, los radicales colocaron un ídolo del dios mono Hanuman en el establecimiento y comenzaron a gritar frases contra la fe cristiana. Cuando los cristianos llegaron al terreno, la hostilidad creció y resultó en amenazas y ataques. El predio terminó destruido, los cristianos atacados y los materiales de construcción fueron robados.
La policía recibió la denuncia de los pastores responsables y retiró la estatua sagrada del sitio. Pero los radicales continuaron protestando porque había un pequeño templo hindú en el suelo, eliminado por los cristianos cuando compraron la tierra. En el décimo país de la Lista Mundial de Persecución de 2020, el extremismo hindú ha provocado un aumento en la persecución de los seguidores de Jesús.
Desde que el presidente Narendra Modi llegó al poder en 2014, tener una fe diferente al hinduismo es sinónimo de traición nacional. Los cristianos corren el riesgo de morir si revelan su creencia en Jesús, porque esta actitud puede entenderse como evangelismo. Además, la impunidad para los extremistas hindúes ha favorecido el crecimiento de la violencia debido a la intolerancia religiosa, propagada por los medios gubernamentales y las redes sociales.
Lee también: Cristiano escapa de un linchamiento en la India
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161