Explosión de bombas en Filipinas deja 10 muertos

Ningún grupo extremista se ha atribuido aún la responsabilidad de los ataques.

| 24/08/2020 - 13:00

Personas son rescatadas después de que dos bombas explotaran en Jolo, Filipinas.

Personas son rescatadas después de que dos bombas explotaran en Jolo, Filipinas.


Hoy, dos explosiones han matado al menos a 10 personas en Jolo, en el sur de Filipinas. La primera bomba estalló cerca del Parque Plaza Rial, mientras que la segunda fue en un espacio comercial, donde estaban ubicados pequeños negocios y tiendas. Los oficiales de seguridad investigan si el artefacto fue colocado allí o fue causado por atacantes suicidas.

Según testigos, hubo amenazas de ataques en los lugares donde ocurrieron las explosiones. Por lo tanto, las áreas habían sido aisladas con barricadas y letreros, prohibiendo el estacionamiento de vehículos. Pero con el fuerte impacto de la detonación de las bombas, las áreas más cercanas resultaron afectadas y algunas personas alcanzadas.

Existe la sospecha de que más artefactos explosivos hayan sido plantados en el sitio, por lo que la policía intensificó la búsqueda en la región. Hasta ahora, ningún grupo extremista se ha responsabilizado del ataque, pero es posible que sea una acción del grupo Abu Sayyaf, afiliado al Estado Islámico.

Puertas Abiertas contactó a un socio que estaba en la escena unos minutos antes de que explotara la primera bomba. Por la gracia de Dios, él y su familia no se vieron afectados. “Alabamos a Dios porque no hay víctimas entre las personas con las que trabajamos”, dice un portavoz.

Aunque Filipinas no está en la Lista Mundial de Persecución 2020, Puertas Abiertas está trabajando en el país para que los cristianos perseguidos, principalmente de origen islámico, tengan derecho a seguir a Jesús. Ora para que Dios brinde orientación y dirección a los líderes de campo para saber cómo planificar acciones en tiempos de crisis. 

Peticiones de oración

  • Intercede por las víctimas del bombardeo para que Dios las consuele, las cure y las restaure.
  • Ora para que las autoridades sean sabias y tomen medidas efectivas contra la acción de los yihadistas.
  • Clama para que los cristianos sean testigos del amor y la gracia de Jesús en este delicado momento.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA