Experimentando la protección de Dios

A pesar de las diversas amenazas, la fe del pastor Dano lo llevó a experimentar el cuidado de Dios en varios momentos de peligro.

| 06/08/2020 - 07:00

Aunque el Pastor Dano ha sido seriamente amenazado, los residentes de su región aún acuden a él cuando necesitan ayuda.

Aunque el Pastor Dano ha sido seriamente amenazado, los residentes de su región aún acuden a él cuando necesitan ayuda.


Dano*, un ex soldado en Myanmar, comenzó a involucrarse en el ministerio de servir a Dios. “Mi esposa y yo estábamos orando juntos cuando recibí la visión de un viñedo lleno de uvas, completamente maduro y esperando ser cosechado. Un ángel me pidió que recogiera las uvas y las comiera. Si no cosechaba, enviaría a alguien más". Al contarle a su pastor sobre la visión, Dano fue dirigido a un seminario. Pero siendo un hombre muy decidido, Dano fue directamente a la aldea.  

Allí, se acercó al jefe de la aldea, le comentó sobre su fe y su intención de brindar educación a los niños sin ningún costo. El jefe y el subjefe le dieron pautas estrictas para no predicar, incluso redactaron un acuerdo que ordenaba a los residentes informar ante oficiales del ejército si Dano les enseñaba sobre la fe cristiana. Dano oró por tres días para tener una confirmación si debía firmar o no el acuerdo. Cuando se sintió seguro y ya no tenía miedo, regresó y firmó el acuerdo de que no predicara, sin embargo, enseñó pequeños versículos y canciones de la Biblia a los niños. 

Lee también: Persecución de cristianos en Myanmar

Dano despierta todos los días a las 4 de la mañana y ora por aquel pueblo, los residentes se quejaron con el jefe y estos le pidieron que no orara más: "Entonces decidí orar a medianoche". Dano compartió que solía caminar por el pueblo mientras oraba. De esta manera, luchó y luchó contra los espíritus malignos que habitaban la tierra. "Nuestra familia ayuna y ora todos los sábados, además de adorar los domingos"

La familia apoyó a Dano en tiempos difíciles. Sus hijos a menudo eran amenazados por otros niños y maestros en la escuela, obligándolos a recitar oraciones budistas. El jefe incluso trató de quitarles la tierra donde vivían. El cristiano estaba seguro de que Dios lo protegería junto a su familia. “Dediqué toda mi familia a Dios. Él es bueno y nos protege del peligro. Está escrito en la Biblia que sin el permiso de Dios, ni un solo pájaro cae al suelo. A menudo, el jefe de la aldea y el subdirector vienen a mí para torturarme y amenazarme de muerte. Pero de manera milagrosa, no me encuentran”. 

En uno de los incidentes, el pastor Dano fue atacado con una pistola apuntando hacia él, pero cuando el hombre accionó el disparo esta no funcionó. Los residentes estaban tan asombrados y preocupados que lo dejaron solo. Aunque el Pastor Dano ha sido seriamente amenazado, los habitantes aún acuden a él cuando necesitan ayuda. 

* Nombre cambiado por seguridad. 

Transforma la vida de los ex cristianos budistas 

El tipo de persecución que enfrentan los cristianos en los países budistas está más relacionado con la presión que con la violencia. Esto último incluso existe, pero la presión ya está sobre la estructura de la sociedad. Marca la diferencia en la vida de un cristiano ex budista, tu contribución permite que un cristiano ex budista en un país asiático reciba capacitación para generar ingresos. ¡Dona ahora!   

Lee también:

92 pastores son arrestados por grupo armado en Myanmar

El ejército y las fuerzas rebeldes hostigan a líderes cristianos en Myanmar


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA