¿EXISTEN NIÑOS CRISTANOS EN COREA DEL NORTE?

En el país más cerrado al evangelio, la gracia de Dios es real y presente. El número de niños cristianos e muy pequeño. A menudo, ellos descubren sobre Jesucristo accidentalmente.

Puertas Abiertas • 21 may. 2019


Madre llevando a su hijo en Corea del Norte

Madre llevando a su hijo en Corea del Norte

En nuestra casa había un armario oculto", dice Kim Sang-Hwa, quien creció en Corea del Norte. “Cuando yo tenía 12 años, lo encontré accidentalmente. No sé por qué, pero empecé a buscar cosas dentro del gabinete con mis manos y fue cuando sentí un libro, y lo saqué. Abrí el libro y comencé a leer: "En el principio, Dios creó el cielo y la tierra".

Ella comenzó a temblar y dejó caer el libro.

"Estaba tan asustada. Me enseñaron sobre la teoría de la evolución, por lo que sabía que este libro era ilegal. Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía simplemente dejarla allí. Entonces, cerré los ojos, tomé el libro y lo devolví al armario. Pensé en las opciones que tenía: ¿Debo decirle a mi maestro? ¿Debo acudir a un oficial de seguridad local? Durante 15 días, no pude pensar en otra cosa. Sabía que era mi deber denunciar este libro ilegal. Pero era mi familia la que estaba involucrada. Y también tuve todas estas preguntas: "¿Quién es este Dios?

Finalmente, Kim Sang-Hwa tuvo la valentía de conversar con su padre:

“Él estaba muy sorprendido y se sentó a mi lado. Me preguntó: "¿Ves esos árboles viejos?" Asentí indicando que sí. "¿Quién los creó?", Preguntó. Le dije que no sabía y él me explicó la historia de la creación, incluyendo cómo Dios había hecho a Adán y Eva. Luego se volvió hacia mí y me hizo otra pregunta: "¿Cuál es el animal más peligroso?" No sabía por qué, pero respondí "la serpiente".

"Eso es correcto", respondió. Él me dijo cómo el pecado vino al mundo. Fue la primera de muchas conversaciones que tuvimos sobre la Biblia, sobre Dios, Jesús y el evangelio. Me explicó muchas historias de la Biblia. Aunque aún no era cristiana, todas estas cosas hacían mucho sentido para mí. Sentí pena por todas aquellas personas que no sabían la verdad. Incluso mis hermanos mayores no sabían ".

Lentamente, la familia de Kim le enseñó sobre de la Biblia. “Mi madre me enseñó a memorizar los versículos de la Biblia y el credo apostólico y también me explicó el evangelio completo. Mi abuelo me mostró cómo orar: - Es solo hablar con Dios, dijo - Nada más y nada menos."

El abuelo de Kim habló mucho sobre la segunda venida de Jesús. Realmente anhelaba eso, dijo Kim.

“Para mí, todas esas historias e ideas fueron muy interesantes. También leí la Biblia por mí misma. Pero me di cuenta de que era peligroso. Mi padre siempre enfatizaba no compartir nada con nadie más. Luego comenzaba a orar en voz baja, casi inaudiblemente: "Padre, ayuda al pueblo de Corea del Norte a buscar primero tu Reino".

DIOS TRABAJA A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES

Después de ayudar a miles de norcoreanos que provienen de familias cristianas, Puertas Abiertas continúa descubriendo que Dios nunca deja de lado a estas familias.
Lee más: Dios de las generaciones

ORANDO POR LOS PADRES Y NIÑOS DE COREA DEL NORTE

Sin lugar a dudas, el punto de oración más importante para los padres cristianos de Corea del Norte es que algún día puedan compartir el evangelio con sus hijos. Por favor, ora por:

  • Oportunidades para compartir de manera segura el evangelio cuando los niños son lo suficientemente mayores y maduros.
  • Protección de las familias cristianas, que los niños no sean utilizados para llevar a sus padres a una trampa.
  • Que Dios continúe teniendo a las familias en sus manos de generación en generación.

Para los intercesores: 5 versículos para orar por Corea del Norte

Nuestros hermanos y hermanas necesitan saber que no están solos. Únete a nosotros y a ellos, a través de la oración, la defensa, el alivio y el apoyo a los cristianos perseguidos.

Fotos representativas y nombres modificados por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA