Excepcionalmente hermosas para Dios

En Bangladesh, cuando un hombre musulmán acepta a Cristo, generalmente su esposa sigue su ejemplo. Sin embargo, muchas de las mujeres siguen a sus maridos por obediencia, sin comprender la esencia de la fe cristiana

Puertas Abiertas • 1 jun. 2015


26_Bangladesh_0380002299

En un país donde una guerra religiosa está a punto de ocurrir direccionada a las mujeres, las nuevas convertidas necesitan comprender su belleza y la unidad de su fe antes de testimoniar el amor de Cristo y permanecer firmes cuando enfrenten persecución.

""Yo soy cristiana hace años y hasta participé con mi marido de una Facultad Bíblica, pero nunca aproveché las oportunidades de aprender más sobre la palabra de Dios"", dijo Hosneara de 35 años. Ella es una típica cristiana ex musulmana de Bangladesh que, como muchas otras, simplemente siguió su marido cuando él se tornó cristiano. Como resultado, mujeres como Hosneara tienen poco conocimiento de la Biblia, de Cristo y de la salvación, lo que les impide de crecer como mujeres de Dios.

¿Puede imaginar los testimonios y la influencia que estas cristianas tendrían si ellas lograrán aumentar el conocimiento en su fe, brillando la luz de Jesús a través de ellas en sus comunidades?

Para concretizar esa visión, la Open Doors realiza un curso de discipulado de tres años para ex musulmanas. El entrenamiento es llamado de Annona, que significa ""único"" en la lengua local. ""Estamos preparando a mujeres para que puedan exponer su creencia en su familia, iglesias, comunidades"", continúa el coordinador.

En este entrenamiento, de 20 a 30 participantes, ellas son enseñadas sobre doctrinas cristianas básicas como la salvación, el señorío de Cristo, como estudiar la Biblia, oración, comunión, alabanza y dar testimonios.

""Estoy muy contenta por hacer parte de este entrenamiento. Yo descubrí el amor de Dios por mí como mujer"", dice Hosneara después del curso. ""Yo aprendí que soy importante y que Dios me creó con el máximo de cuidado y amor. Aprendí también que la manera que hablo, actúo o pienso declara quien yo soy. De ahora en adelante, decidí ser gentil y generosa con mis hijos y con las otras personas.""

""El entrenamiento Annona tiene como objeto enseñar mujeres a ser fieles y discípulas de Cristo, que permanecerán firmes en la fe cuando la persecución las alcance"", añadió el coordinador.

Ese testimonio solo puede ser alcanzado cuando fue invertido tiempo para preparar mujeres no solamente por fuera, pero también por dentro. ""Yo descubrí en el entrenamiento que si yo quiero ser bonita, necesito primeramente embellecer mi corazón y alma, hablando y portándome de forma consistente con las enseñanzas de Cristo,"" compartió Jasmine (39), otra participante del Annona.

Pedidos de oración:

  • Ore por los cristianos de Bangladesh, 43º país de la Clasificación de la Persecución Religiosa, que ellos permanezcan firmes en su fe, no importando la persecución que enfrenten.
  •  

  • Agradezca a Dios por los entrenamientos dados por Open Doors en este país. Pida para que continúen y alcancen más personas.
  •  

  • Pida por las ex musulmanas de Bangladesh, principalmente las que se convierten por obediencia a los maridos, que a pesar de las dificultades, ellas encuentren fuerzas y el deseo de conocer la belleza de la fe en Jesús Cristo.
  •  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA