Ex-jeque es perseguido por convertirse a Cristo

Después de 10 años como cristiano secreto, Hussein declaró su fe en Jesús y entonces enfrentó amenazas de muerte

| 17/03/2018 - 00:00

Los cristianos en Uganda son alentados y entrenados para enfrentar a la persecución | Foto representativa

Los cristianos en Uganda son alentados y entrenados para enfrentar a la persecución | Foto representativa


Recién convertido al cristianismo, el jeque Hussein continuó participando en los debates entre cristianos y musulmanes, pero no le había contado a nadie sobre su nueva fe. El cristiano ex musulmán mantuvo la fe en secreto por diez años, hasta que, en 2016, en otro debate religioso, se declaró cristiano públicamente. La noticia se extendió e inmediatamente empezó a recibir amenazas.

En 2017, el ex jegue ofreció su terreno para construir la iglesia. Cuando la comunidad se enteró del hecho, amenazó quemar los carros del pastor. Un día, Hussein fue buscado en su casa por jóvenes vestidos de negro y con los rostros cubiertas. Ellos querían matarlo. Fue entonces cuando el cristiano envió a su esposa e hijos a la casa de sus suegros y huyó a un campo de refugiados cercano.

"No importa lo que pase, sé que Dios está en control. Aunque yo sea viejo, y los líderes tribales hayan tomado toda mi tierra, tengo esperanza. Le agradezco a Dios por la vida del pastor y de los hermanos que están supliendo mis necesidades. Que Dios los bendiga grandemente. Por favor, acuérdense de mí en sus oraciones ", declara Hussein.

El cristiano perseguido es pastoreado por un líder cristiano que participó en el entrenamiento de evangelismo transcultural y del programa de cuidados con recién convertidos de Puertas Abiertas. Dale gracias a Dios por la vida de los dos y ora para que Dios los continúe usando para extender su reino en Uganda.

Juntos por África

La necesidad de líderes cristianos preparados para lidiar con situaciones extremas causadas por la persecución a cristianos ex musulmanes es grande en los países del África subsahariana. Un programa de capacitación socioeconómica los ha ayudado a vivir el evangelio de una manera práctica y es una oportunidad para compartir el amor de Cristo y construir un puente a la comunidad cada vez más hostil. Tu contribución puede ayudar proyectos como estos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA