Estudiantes son arrestados y prohibidos de adorar

Para ser liberados, los cristianos de Etiopía prometieron adorar en otra región

| 08/12/2019 - 08:00

Los cristianos protestantes ya no pueden adorar en Debark, Etiopía

Los cristianos protestantes ya no pueden adorar en Debark, Etiopía


Los estudiantes del estado de Amhara, Etiopía, tienen prohibido reunirse para adorar en Debark, informa la agencias de noticias  World Watch Monitor. El 3 de noviembre, un número desconocido de cristianos, incluidos estudiantes y líderes, fueron arrestados. Todos asistían a un evento de la Sociedad Etíope de Estudiantes Evangélicos, cuando la policía irrumpió el evento y arrestó a los que allí se encontraban. Los oficiales explicaron que la región era exclusiva de la Iglesia Ortodoxa.

En mayo, el grupo recibió la orden de reunirse solo en Gonder, a 100 km de Debark. Los estudiantes protestaron y realizaron manifestaciones pidiendo a las autoridades que tomaran una posición sobre esta amenaza. Sin embargo, fueron ignorados. Los miembros del grupo de jóvenes tuvieron que firmar un documento prometiendo que ya no celebrarían sus eventos en Debark. Después de firmar el documento, fueron liberados de la prisión. Cerca de siete líderes cristianos fueron detenidos hasta el 6 de noviembre y también tuvieron que firmar documentos similares.

La presión contra la iglesia en la región ha aumentado, desde el ataque ocurrido en 2008, y esa persecución ha originado que muchos dejen sus ciudades. Aunque la constitución etíope garantiza la libertad religiosa, se destacan las divisiones étnicas y religiosas y, por miedo, pocos permanecen en Debark.

Etiopía fue uno de los primeros países en el mundo que adoptó el cristianismo como religión oficial. Debido a las diferencias teológicas con las iglesias católicas y ortodoxas, han surgido muchas denominaciones. Por lo tanto, la Iglesia Ortodoxa Etíope (COE) ha perdido exclusividad e influencia en el gobierno. Estos cambios refuerzan aún más la persecución de los cristianos en la región, que ya enfrentan la opresión islámica, gobiernos autoritarios y la discriminación étnica. Todos estos factores colocaron al país en la posición 28 en la Lista Mundial de la Persecución 2019.

 

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor proteja a los creyentes de Debark de cualquier peligro. Que Cristo les mantenga fuertes en la fe y les ayude a no ser vencidos por el miedo.
  • Pídele a Dios que les dé calma y sabiduría a los líderes de la iglesia en este momento difícil para que sean modelos de fe y determinación.
  • Intercede para que los funcionarios del gobierno en la región reconsideren las acciones y traten a sus ciudadanos de la misma manera sin prejuicios ni favoritismos.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA