Puertas Abiertas • 15 nov. 2022
Cinco estudiantes premiados con la beca tuvieron que renunciar a ella (foto representativa)
La educación es un derecho humano básico. Sin embargo, para los jóvenes cristianos de origen musulmán, hacer respetar este derecho puede ser un gran desafío. Los socios locales de Puertas Abiertas en Filipinas iniciaron un programa de apoyo estudiantil que otorgó becas a 38 jóvenes cristianos de diferentes escuelas. El proyecto trata de brindar oportunidades y una vida digna a los jóvenes cristianos que son excluidos de los programas de asistencia solo por su fe en Jesús.
Lee también: Tiroteos traumatizan a los cristianos en Filipinas
Cuando los líderes musulmanes descubrieron que había un movimiento cristiano en la comunidad con becas, notificaron a los padres de los estudiantes, advirtiéndoles que sus hijos estaban siendo manipulados para que se convirtieran en cristianos. Las amenazas presionaron a los padres, quienes obligaron a sus hijos a rechazar las becas de estudio. Cinco de los cristianos que recibieron la beca abandonaron el beneficio.
Los estudiantes tienen entre 13 y 18 años y todos son muy activos en las comunidades cristianas. Decían que sin la beca es muy difícil seguir estudiando. Hasta el momento, los otros 33 estudiantes han mantenido la beca. El pastor y el liderazgo de la iglesia local temen que otros estudiantes también se vean obligados a abandonar la ayuda.
“Renunciamos a la beca para mostrar respeto por nuestros padres. Pero seguiremos yendo a los servicios, aunque sigan las amenazas”, dijo uno de los estudiantes. A pesar de las amenazas y de tener que renunciar a sus sueños relacionados con la educación, los jóvenes continúan buscando al Señor Jesús.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161