Estrategias de evangelización entre los chinos

""En el verano tenemos que esperar hasta la medianoche para que nadie nos vea y luego nos vamos al lago para bautizar a los nuevos cristianos; pero en el invierno, el frío es intenso, entonces yo bautizo a los nuevos conversos con una botella de agua dentro de la casa""

Puertas Abiertas • 18 nov. 2016


08-china-mulher-olhando-igreja

En China, el país número 33 en la Lista Mundial de la Persecución, hay muchos cristianos que arriesgan sus vidas para llegar a los ""inalcanzables"" en lugares remotos y de difícil acceso. Mientras que el propio gobierno intenta ahogar el crecimiento del cristianismo en el país, estos predicadores de la Palabra luchan para difundir el Evangelio a los que no han oído hablar de Jesucristo. La nación posee alrededor de 20 millones de musulmanes, y cuando ellos se convierten, hay una gran dificultad para encontrar líderes que les enseñen acerca de la Biblia. Por lo general, ellos buscan iglesias subterráneas para no ser vistos.

""Puede ser muy difícil hacer todo lo que los cristianos son llamados a hacer cuando nos vemos obligados a reunirse en secreto, pero hemos encontrado maneras de seguir los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en el verano tenemos que esperar hasta la medianoche para que nadie nos vea y luego nos vamos al lago para bautizar a los nuevos cristianos; pero en el invierno, el frío es intenso, entonces yo bautizo a los nuevos conversos con una botella de agua dentro de la casa"", dice Askar, uno de los líderes.

Puertas Abiertas ha desarrollado proyectos específicos para que esta nueva iglesia pueda crecer y soportar la presión del Islam, haciéndolos conscientes de la realidad de la persecución de los cristianos chinos, proporcionando entrenamiento y discipulado bíblico básico para los grupos más perseguidos de origen musulmán y tibetano. Además de distribuir literatura cristiana contextualizada, es decir, en lenguaje adaptado para facilitar la comprensión de estos nuevos conversos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA