¿Estás listo para el próximo Mundial?

En 2022, Qatar será el país sede del Mundial. Pero, ¿sabías que allí los cristianos son perseguidos? Aquí conocerás más sobre el país que ocupa el 27º lugar en la Lista Mundial de la Persecución

| 16/07/2018 - 00:00

El Mundial volverá a ocurrir en 2022, pero nosotros ya estamos convocados a la oración

El Mundial volverá a ocurrir en 2022, pero nosotros ya estamos convocados a la oración


Con el final del Mundial en Rusia, con la victoria de Francia, y con Brasil eliminado en los cuartos de final, sólo queda a los aficionados del fútbol pensar en la próxima edición de este torneo, que ocurrirá en Qatar. El pequeño y rico país de la Península Arábiga será el centro del próximo Mundial, que se celebrará entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. Los partidos sucederán en 12 estadios en siete ciudades, Al-Daayen, Al-Khor, Al-Rayyan, Al-Shamal, Al-Wakrah, Doha y Umm Slal. Nueve estadios serán construidos y tres, renovados. Todos financiados por la universidad y el gobierno.

Qatar, que ya es hogar de muchos trabajadores extranjeros, contrató más trabajadores para la construcción de los estadios - entre ellos muchos cristianos. Ellos trabajan jornadas de 12 horas diarias, bajo condiciones inhumanas y con bajísimos salarios.Debido a ello, el país ha sufrido varias críticas sobre las condiciones de los trabajadores de los nuevos estadios para la competición. Incluso, el órgano de Amnistía Internacional describió estas condiciones como trabajo esclavo.

Sin embargo, en medio de este escenario desolador, los incansables trabajadores no están meramente construyendo estadios lujosos de alta tecnología, ellos están edificando la iglesia de Cristo. Muchos de ellos se reúnen después del arduas jornadas de trabajo para orar y leer la Biblia. De esta forma, ellos son fortalecidos para testimoniar del amor de Cristo a sus compañeros de trabajo, que decidieron ir hasta este país en busca de mejores oportunidades. Muchos de ellos descubrieron que su ambición era pequeña en comparación con lo que ganan: la corona de vida.

Qatar ocupa la posición 27 de la Lista Mundial de la Persecución 2018 y presenta una división profunda entre los ciudadanos extremadamente ricos y los cientos de miles de trabajadores que son explotados con frecuencia, principalmente provenientes de países asiáticos. Al pensar en el Mundial del 2022, recordemos a los cerca de 200 mil cristianos en el país que arriesgan todo para seguir a Jesús. Oremos por ellos y para que la luz de Cristo en ellos brille en medio de las tinieblas.


Lee Más
Lista Mundial de la Persecución - Posición 27
10 mitos sobre la Iglesia Perseguida
"Ore para que Dios nos de las fuerzas para no renunciarmos a Cristo"


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA