Estado Islámico ejecuta reportero cristiano

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que el país “no cedería al terrorismo” y que él iría aumentar su apoyo a los países que lucharon contra el Estado Islámico. El grupo citó la ayuda japonesa como una de las razones para hacer rehenes del país

| 03/02/2015 - 00:00


30_Internacional

El viernes pasado (30/01) diversas noticias fueron publicadas acerca del riesgo de muerte que el reportero corría. Kenji Goto, de 47 años, se convirtió al cristianismo en 1997.

Reportero respetado  conocido por su trabajo de dar cobertura al sufrimiento de civiles en zonas de guerra, él fue para Siria en octubre, supuestamente para intentar garantizar la liberación de otro rehén, su amigo Haruna Yukawa. Sin embargo, el video con la aparente decapitación de Goto fue divulgado menos de una semana después de la supuesta decapitación de Yukawa.

El video, que tiene todas las características de los videos divulgados anteriormente por el Estado Islámico, aún no fue autenticado, pero las autoridades japoneses creen que se trata de un video genuino.

La divulgación aceleró los esfuerzos de Jordania para intentar salvar al piloto Lt Moaz al-Kasasbeh quien fue capturado en diciembre, cuando su avión cayó en una misión de apoyo a la coalición contra el Estado Islámico, liderada por Estados Unidos.

Las autoridades japonesas venían trabajando con Jordania para conseguir la liberación de Goto y de al-Kasasbeh.

El sábado (31), sin embargo, ellos dijeron que las negociaciones habían llegado a un punto muerto. Para liberar a Goto, el Estado Islámico exigía la liberación de un militante iraquí capturado en Jordania. Pero el acuerdo fue dificultado por la exigencia de Jordania de que Lt kasasbeh también fuese liberado.
 
Ore por la familia de Goto y por la liberación de Lt Moaz al-Kasasbeh.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA