Estado Islámico asume el control de mitad de Siria

Combatientes tomaron la ciudad de Palmira, en el desierto sirio, considerada Patrimonio de la Humanidad por la ONU, asumiendo así el poder en más de 50% del territorio del país.

| 27/05/2015 - 00:00


27-5-15.jpg

El grupo radical Estado Islámico tomó en este jueves (21/05) el control pleno de Palmira, en el desierto sirio, colocando el patrimonio mundial en la antigua ciudad en riesgo de destruición, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Con la conquista de Palmira, el grupo pasa a controlar más de la mitad de Siria. Aunque de acuerdo con el OSDH, los yihadistas dominan un área de 95 mil km cuadrados, poco más de 50% del territorio total del país. Homs y Deir al-Zour, dos ciudades disputadas por los extremistas y las fuerzas leales a Assad, pueden ser los próximos objetos.

La ciudad de Palmira tiene una importancia estratégica, pues sirve de ligación entre la provincia siria de Deis Al Zur, uno de las fortalezas del Estado Islámico, e Irak, en los alrededores de Damasco. Las ruinas de Aplmira están en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco).

La entidad condenó la destruición del sitio arqueológico de Palmira, diciendo que sería una ""gran pérdida para la humanidad"".

""Palmira es un extraordinario patrimonio de la humanidad en el desierto y cualquier destrucción ocurrida en Palmira sería no solamente un crimen de guerra, pero también una enorme pérdida para la humanidad"", dice Irina Bokova, directora de la organización.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA