Esta Navidad lleva el Evangelio hasta Afganistán

Puertas Abiertas ha encontrado una forma alternativa de transmitir la palabra de Dios en el país.

| 22/12/2019 - 08:00

Los cristianos afganos son cada vez más raros, pero los que todavía están en el país necesitan ser alentados por el evangelio.

Los cristianos afganos son cada vez más raros, pero los que todavía están en el país necesitan ser alentados por el evangelio.


Profesar la fe en Cristo en Afganistán es impensable. Importar o poseer Biblias y otra literatura cristiana también es un acto arriesgado, que incluso puede causar la muerte. El número de seguidores de Jesús en el país está disminuyendo, por lo que es difícil desarrollar proyectos para ayudar a los cristianos. De hecho, viven su fe en secreto.

Si para las personas de familias cristianas la situación es delicada, cuando se trata de convertir a un musulmán las cosas empeoran aún más. Algunos son asesinados cuando se descubre la nueva fe, otros son admitidos en clínicas psiquiátricas, muchos tienen sus propiedades destruidas o transferidas a otros. Afganistán ocupa el segundo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019, solo superado por Corea del Norte.

En este contexto, la evangelización común a través de la distribución de materiales cristianos, testimonios en lugares públicos e incluso reuniones de comunión no son posibles. Otros factores que dificultan llevar a Cristo a los afganos son también el estricto monitoreo de internet. La persecución actual hace que sea difícil de creer que el cristianismo podría haber llegado a Afganistán en el siglo II.

Regalos de esperanza

Para que el evangelio cruce los límites y llegue a la población, Puertas Abiertas ha buscado formas alternativas de compartir a Jesús. Una es la difusión del evangelio a los cristianos afganos. Esta Navidad dé "Regalos de esperanza" y permita que se llegue a los cristianos difundiendo la Biblia en Afganistán. A través del contenido que ingresa al país, los seguidores de Jesús pueden profundizar su relación con el Señor.

¡Contribuye y cambia vidas!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA