Esperanza, vida y amor de madre en la Iglesia Perseguida

Mujeres cuentan cómo mantienen la esperanza en Cristo en medio de la persecución

| 10/05/2020 - 10:00

Ayaan, su pequeño negocio fue destruido por los extremistas islámicos, pero confió en Dios y volvió a proveer el sustento para sus hijos.

Ayaan, su pequeño negocio fue destruido por los extremistas islámicos, pero confió en Dios y volvió a proveer el sustento para sus hijos.


 Hoy es el Día de la Madre y Puertas Abiertas desea reconocer y honrar a todas las mujeres que luchan por mantener a sus hijos en los caminos de Dios. Algunos ya se han enfrentado a mucha hostilidad debido a su fe, pero deciden no dar espacio a la desesperanza y continúan confiando en que Dios puede satisfacer todas las necesidades de la familia, tanto físicas como emocionales y espirituales.

Esperanza en Kenia

Ayaan lucha sola para que sus cuatro hijos tengan algo de comer durante el aislamiento social, debido a COVID-19 en Kenia. En tiempos como el Ramadán, la cristiana teme por la pequeña plantación de café que tiene en el pueblo de Kiamaiko. “Mi plantación de café fue atacada y destruida por nuestros vecinos musulmanes el año pasado durante el Ramadán. Estaba desconsolada y tenía miedo de no poder mantener a mis hijos”, dice.

“A pesar de acabar con mis utensilios, mesas y bancos y robar nuestras ollas, gasolina, comida y dinero, no pudieron poner fin a nuestra fe en Cristo. Mi fe en Dios me mantuvo con esperanza, pues sabía que el Señor es mi buen pastor. Meses después, usé mis ahorros para comenzar de nuevo y el negocio aumentó”, explica.

La vida en India

La viudez todavía no es considerada como algo normal en la India. En el pasado, las mujeres que perdieron a sus esposos fueron quemadas vivas junto a los cuerpos de sus esposos, tal como lo hizo una diosa en una narración de la religión hindú. A pesar de que el gobierno prohibió la práctica, muchas viudas aún viven marginadas y en templos mendigando el pan.  Neesa* podría ser una de esas mujeres, pero conoció a Cristo y continúa cuidando a sus hijos. Después de su conversión, ella y su familia fueron expulsados ??del pueblo donde vivían.

Sin muchas oportunidades, la cristiana tuvo que confiar en la provisión de Dios. Fue durante este período que encontró a Puertas Abiertas y decidió abrir una pequeña empresa para mantener a sus hijos. “Estamos muy bendecidos con toda la ayuda que nos brindan. Vivimos en una región tan remota y es por eso que nunca imaginamos que vendrían a buscarnos y ayudarnos de esta manera. Muchas gracias".

Amor en Nigeria

Ruth no tuvo más remedio que ser madre. Fue secuestrada por extremistas islámicos en Nigeria y forzada a casarse con uno de los miembros del grupo. Los hijos que tiene hoy son evidencia de un pasado doloroso que vivió. Sin embargo, ella se las arregló para escapar y regresar a la aldea donde vivía. Pero las cosas nunca fueron las mismas que antes, ya que regresó con sus dos hijos, que fueron vistos en la aldea como hijos de terroristas. Vea cómo la cristiana ha encontrado la esperanza de seguir viviendo el propósito de Dios para ella y sus hijos.

¡Envía un presente para una madre Perseguida!

En tiempos de aislamiento debido al brote de COVID-19, Puertas Abiertas te invita a ser la respuesta de oración para las madres que necesitan ayuda de emergencia para curar el hambre de sus hijos. Ora por los cristianos perseguidos y comparta el apoyo que Dios le ha brindado durante la pandemia. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA