Esperanza para la Iglesia en el Medio Oriente

En la cuna del cristianismo, la Iglesia sufre riesgos. Planes de movilización internacional para ayudar a la región están en construcción?

Puertas Abiertas • 28 ago. 2017


25-iraque-jovens-sentado-em-escadaria

""Si Estados Unidos y la comunidad internacional no toman una actitud audaz, creo que veremos el fin del cristianismo en el lugar donde esta religión nació"", dice el ex congresista estadounidense que hoy trabaja en una organización que lucha por la libertad religiosa en el mundo, Frank Wolf, después de regresar de su quinto viaje de investigación a Irak.

Frank dice que hay una ""pequeña ventana abierta para actuar"" y recomienda una política de siete etapas para el norte de Irak. Esto incluye que el Congreso de los EE.UU. apruebe presupuestos para proporcionar ayuda humanitaria a las minorías religiosas y para el apoyo a la investigación de crímenes de guerra.

Garantía de seguridad

Según él, hay la necesidad de una nueva evaluación de la situación actual y de un nuevo liderazgo para implementar las recomendaciones. Los cristianos que comenzaron a regresar a sus casas tras la expulsión del Estado Islámico ""necesitan una garantía de que estarán seguros y que sus derechos serán protegidos"", dice Frank. Estos cristianos forman parte de los iraquíes que vivieron tres años como refugiados internos en Erbil, en el norte del país, y ahora empiezan a regresar a sus ciudades y a reconstruir sus casas.

En enero, un grupo de instituciones de caridad británicas advirtió en un informe de que los cristianos estaban siendo excluidos de los planes de reconstrucción en el norte de Irak. ""Estados Unidos debe presionar a las autoridades iraquíes a implementar reformas constitucionales que aseguren oportunidades de ciudadanía, seguridad y economía para las minorías religiosas"", añade.

Pedidos de oración

  • Ora por la iglesia en Oriente Medio. Que Dios sostenga la parte del cuerpo de Cristo que vive allí.
  • Intercede por las negociaciones y estrategias que tratan de llevar paz a los países de Oriente Medio.
  • Pide a Dios que cuide a los cristianos que regresan a sus casas. Que Él pueda proveer sustento y consuelo.

Un millón de voces de esperanza

Puertas Abiertas está trabajando para levantar un millón de firmas en todo el mundo y presentarlas al Secretario General de las Naciones Unidas, para defender los derechos de los cristianos y las minorías en Irak y Siria. Tú puedes ser parte de este movimiento y participar firmando la petición aquí

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA