Esperanza para el Medio Oriente

A pesar de los progresos en Irak, todavía hay mucho que mejorar

| 06/08/2018 - 00:00

Ora para que los cristianos iraquíes puedan mudarse de vuelta a sus casas en breve

Ora para que los cristianos iraquíes puedan mudarse de vuelta a sus casas en breve


La situación de la seguridad en Irak todavía no es estable. Los habitantes de Bagdad se enfrentan a las constantes amenazas del terrorismo, con el Estado Islámico intentando tomar la vida de más personas a través de las bombas que son lanzadas. Muchos han testificado sobre secuestros y muertes en las carreteras. De acuerdo con fuentes locales, el responsable es el Estado Islámico, aunque el gobierno declara que el país se ha liberado de ellos.

Desde las elecciones, en mayo de este año, el nuevo gobierno aún no ha comenzado sus actividades. El desacuerdo político puede traer aún más inestabilidad al país. A pesar de ello, casi 9 mil familias regresaron a sus pueblos y ciudades en la Llanura de Nínive con el apoyo de las iglesias y socios locales, los cuales utilizaron un sistema para organizar y apoyar a las familias. Esta iniciativa llevó nuevamente esperanza para las aldeas, especialmente, los proyectos de desarrollo para generar una fuente de ingresos. La posibilidad de trabajar y recomenzar una nueva vida motiva a los ciudadanos a regresar a casa.

Muchas viviendas están siendo reconstruidas con el apoyo de organizaciones cristianas. Este es el caso de Christina, secuestrada por el Estado Islámico en 2014. Con sólo 3 años, ella fue llevada, en contra de su voluntad, a una familia musulmana en Mosul. Después de tres años, fue devuelta a la familia, pero su casa había sido completamente destruida. Ahora, gracias a este apoyo, ellos recibieron una casa nueva. Christina está bien de salud, terminó el año escolar con éxito y está aprendiendo su lengua natal, hablada por sus padres, familiares y vecinos locales.

Sembrando para el futuro

A través de tu donación, Puertas Abiertas ofrece programas de microcrédito para ayudar a los cristianos iraquíes a desarrollar sus propios negocios y permanecer en el país.

Peticiones de oración

Ora por los pastores y líderes religiosos que están sirviendo en Bagdad.

Pide también por la estabilidad política en Irak, para que un gobierno estable pueda empezar prontamente.

Presenta en oración a nuestros hermanos iraquíes, para que estén aptos para recomenzar sus vidas allí y para que ellos tengan oportunidades de trabajo suficientes.

Lee más
Tendencias de la persecución
Dios es mi pastor
Muchas familias quieren regresar


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA