Especial de Navidad: Celebrando Jesús en secreto

Conoce cómo hacen los cristianos secretos de Irán para celebrar la Navidad sin ser descubiertos

Puertas Abiertas • 23 dic. 2022


Diversas familias de cristianos secretos en Medio Oriente son forzados a celebrar la Navidad en secreto

Diversas familias de cristianos secretos en Medio Oriente son forzados a celebrar la Navidad en secreto

En algunos países de Medio Oriente, celebrar la Navidad no es una tarea fácil. Familias de iglesias en casas en Irán deben festejar el nacimiento de Jesús en secreto. Por ese motivo, una niña iraní decidió compartir su fiesta de cumpleaños con Jesús. A pesar de que su cumpleaños es recién en Enero, ella y su familia celebran la Navidad en esa fecha, evitando sospechas.

La madre de la niña, Elahe, explica: “Nuestros hijos no pueden contarles ni siquiera a sus amigos más cercanos sobre la Navidad en casa. Somos más monitoreados por agentes de inteligencia en esa época. Muchos cristianos son llevados presos por ese motivo, entonces debemos ser cuidadosos. Sin embargo, ni esos riesgos nos impiden celebrar el nacimiento de Jesús con nuestros hijos. Por ser una de las celebraciones más importantes del cristianismo, queremos expresar nuestra alegría manteniendo la celebración como una tradición en la iglesia”.

A pesar del deseo de estar con toda la iglesia, por razones de seguridad, ellos celebran en pequeños grupos. Además del culto, ellos comen, se divierten juntos e intercambian regalos. “En mi iglesia no hay dinero para grandes presentes, como juguetes para los niños. Entonces usamos la creatividad. Un ejemplo es que intercambiamos tarjetas con textos bíblicos” explica Elahe.

Aun en medio de dificultades, persecución y cosas terribles ocurriendo al rededor, esos niños y sus familias continúan permaneciendo en sus países, siendo luz en medio de la oscuridad. Nuestra oración es que, así como la estrella guió el camino hacia Cristo la noche de su nacimiento, esos cristianos guíen el camino hacia Jesús para aquellos que todavía no lo conocen.

Regalos de Esperanza

Tú también puedes ser luz para los cristianos que son perseguidos por causa de la fe en Jesús. Coloque su amor en acción y bendiga esa parte del cuerpo que enfrenta persecución por amor a Cristo. Dona esperanza!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA