Especial de Navidad: Cartas que curan heridas

Descubre cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto

| 22/12/2022 - 12:00

Valentina y Mimi intercambian cartas y se animan mutuamente

Valentina y Mimi intercambian cartas y se animan mutuamente


¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta? ¿La última vez que escribiste un mensaje por escrito para un ser querido? Posiblemente, hace mucho tiempo. Con el avance de la tecnología y las diversas aplicaciones en nuestro celular, escribir una carta y enviar esa correspondencia se han vuelto cada vez más una cosa del pasado.

Lee también: La reacción de Taher, cristiano preso en Irán al recibir nuestras cartas

Sin embargo, esta aún es una forma efectiva de comunicarse con los otros y demostrar nuestro amor. Para nosotros, que somos cristianos y que meditamos en la Palabra de Dios el escribir cartas debería ser aún más relevante. Pues, la Biblia, principalmente el Nuevo Testamento está conformado de diversas epístolas, cartas que eran enviadas para fortalecer, animar y exhortar a la Iglesia de Cristo en aquellos tiempos. 

De las 21 cartas presentes en la Biblia, 13 fueron escritas por el Apóstol Pablo y se convirtieron en los preciosos libros de Romanos, Gálatas, Colosenses, que tanto nos bendicen y fortalecen en nuestro tiempo con Dios. Por eso, queremos invitarte a ver este corto video y descubrir cómo las palabras y mensajes de amor aún tienen un impacto poderoso en nuestros días.

Dos cartas, un solo corazón

Mimi es una joven cristiana de vivenció la violencia de la guerra en su país, Irak. Esto la obligó a abandonar su tierra natal por un tiempo. Las marcas de la guerra aún están presentes en su corazón. Valentina, a miles de kilómetros de distancia, es una joven cristiana que también fue perseguida por causa de su fe en Jesús, en Colombia. Recientemente, las dos intercambiaron cartas y pudieron compartir sus sentimientos ante lo que enfrentaron y también animarse mutuamente ante las dificultades. En sus cartas, la esperanza que las hacer continuar es la misma, Jesús.



Por cuestiones de seguridad, para muchos cristianos perseguidos es un desafío mantenerse en contacto con otros seguidores de Jesús, dependiendo de los riesgos y limitaciones que encuentran en los países donde viven. Por eso, el envío de cartas es una forma de comunicarnos con ellos y demostrarles nuestro cariño.

En nuestra página, publicamos cada vez que tenemos una campaña de cartas disponible. Para más detalles sobre CÓMO ENVIAR UNA CARTA visita este enlace.

Ve cómo otros cristianos fueron bendecidos por tus cartas:


Video de cristiana iraní que recibe cartas mientras estaba en la prisión
Esposa de pastor desaparecido en Malasia recibe cartas de cristianos del mundo
Cristianos de Sri Lanka recibe apoyo y cartas de toda Latinoamérica 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA