Escuelas de comunidades cristianas están siendo cerradas cada día

"Ellos no tiene aceso educación cristiana, pues se trata de un tema prohibido en el país"

| 26/10/2015 - 00:00


22_Turkey_0040001805

Este año, hasta el mes pasado, por lo menos 24 escuelas ligadas a las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas en Turquía fueron cerradas. El motivo del cierre se dio principalmente por causa del pequeño número de alumnos que pueden inscribirse, en función de la nueva legislación en vigor.

Un analista de la persecución de Open Doors comenta: ""Es un momento bien difícil para la comunidad cristiana en Turquía. Esta vez, no es el nacionalismo desenfrenado que está amenazando, también no son los atentados, sino la reducción de la presencia de cristianos en su propio medio"".

Según la legislación actual no hay quien proteja a los cristianos contra las leyes definitivas que prohíben la libertad de religión. ""Además de la violencia, existe el fuerte preconcepto contra los cristianos, que hace que ellos sean alejados de la sociedad. Los padres de niñas cristianas pueden decir que no quieren que la educación islámica sea enseñada en escuelas públicas, pero ellos definitivamente no tendrán la oportunidad de aprender la educación cristiana, pues se trata de un tema prohibido en el país"", concluyó el analista.

Ore para que Dios permita que de alguna forma los cristianos, que viven en este país, reciban un tipo de educación que pueda edificarlos para continuar creciendo espiritualmente y en los caminos del Señor.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA