Escuelas cristianas demandan mejores condiciones de trabajo

Diversos recortes en el presupuesto pueden perjudicar las escuelas de cristianos

| 13/10/2015 - 00:00


Escuelas cristianas de Jerusalén se encuentran en huelga desde el día 1º de septiembre, para protestar contra los pesados ??recortes de los presupuestos que enfrentaron a lo largo de los últimos años. Las negociaciones entre los presentantes de escuelas y funcionarios del gobierno no han sido suficientes para resolver el problema. Dirigentes escolares requieren subsidios iguales a los de las escuelas judías.

Las 47 escuelas primarias y secundarias cristianas en Israel, afiliadas a las Iglesias, son frecuentadas por cerca de 33 mil alumnos, en su mayoría, cristianos descendientes árabes. Algunas familias musulmanes también mandan a sus hijos para estas escuelas, ya que el promedio de las notas de los alumnos es superior al promedio del país.

El Ministerio de la Educación posicionó las escuelas cristianas en la categoría de ""reconocida, pero no oficial"". Fuentes locales dicen que el ministerio redujo los subsidios de 34% del total de los costos operacionales, hace dos años, para 29%. Los padres pagan ahora cerca de 5 mil shekels israelenses (cerca de 1.300 dólares) por año. Se discute la posibilidad de que la categoría sea alterada para ""escuela pública cristiana"", y de esta manera, las escuelas podrián revisar el financiamento integral, pero también perderían su identidad, ya que el Estado podría interferir en la contratación de profesores y directores.

Además, las escuelas que están instaladas en las Iglesias, tenián sus espacios utilizados para el público en general, en las vacaciones o en periodos vagos. En Nazaré, hay 13 mil alumnos de escuelas cristianas, pero el municipio no tiene lugar para ellos y, según los directores, los padres no pretenden inscribirlos en escuelas públicas. La razón es obvia: ""además de aprender todo el contenido de las escuelas públicas, ellos aprenden a valorar la identidad cristiana y fortalecen la representatividad de Dios en estas tierras"", explica Bader Mansour, director de desarrollo de la Asociación de las Iglesias Cristianas en Israel.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA