"Es la primera vez que nos sentimos como humanas"

Es así como las niñas cristianas de Egipto se sienten al participar en el discipulado promovido por socios locales de Puertas Abiertas

| 28/02/2019 - 00:00

Grupos de discipulado en Egipto cambian la forma como las niñas se ven a sí mismas

Grupos de discipulado en Egipto cambian la forma como las niñas se ven a sí mismas


Ayer comenzamos a hablar sobre el ministerio de niñas en Egipto, donde la colaboradora de Puertas Abiertas, Mira *, ministra a las niñas que vienen de zonas rurales para trabajar en las grandes ciudades. Mira y los otros socios locales no pueden cambiar la forma como la sociedad ve a esas niñas, pero pueden cambiar la forma en que las niñas se ven a sí mismas.

Mira explica: “Nosotros las enseñamos a cuidar de sí mismas, llevándolas a viajes cortos u organizando un día de deportes para ellas. Esto les ayuda a sentirse libres física y psicológicamente. Mira y los demás del equipo combaten las tinieblas de la sociedad con la mejor arma que tienen: la luz del mundo, Jesús. "Ayudamos a las niñas a conectarse o reconectarse a Jesús a través de los grupos de discipulado, donde hablamos de él. Ellas son desafiadas a fortalecer su relación personal con el salvador.”

Layla fue una de estas niñas que Mira ayudó a encontrar un trabajo. La niña ahora participa regularmente del grupo de discipulado y se está recuperando. Layla dice: "Todavía tengo dificultad con la forma en que la gente me mira, pero me gusta participar en el grupo de discipulado. Me siento amada y segura aquí y aprendo mucho con el personal que ministra las clases.

Justine y Diana también son niñas que han encontrado un nuevo empleo y ahora tienen tiempo de participar en el discipulado. Ellas comparten: "Esa es la primera vez que nos sentimos como humanas, la primera vez que sentimos que hay personas que nos dan algo en lugar de tomar algo de nosotros. Nos sentimos vivas cuando participamos en las reuniones. Cuando conversamos con cualquiera del equipo también sentimos que somos apreciadas y valoradas."

Demuéstrales amor

Así como Layla, Justine y Diana, muchas otras niñas pueden saber que son amadas a través de su involucramiento con ese ministerio. Con tu donación, más niñas pueden tener acceso a entrenamientos, seminarios y grupos de discipulado en Egipto. Demuéstrales amor de forma práctica.

* Nombre cambiado por seguridad.

Lee más
Ellos te necesitan
Niñas cristianas perseguidas en Egipto
Inspiradoras mujeres de Dios


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA