Puertas Abiertas • 14 jul. 2024
Cristianos chinos se reunieron para aprender a contextualizar el evangelismo que ya practican
En marzo de 2024, 60 líderes de iglesias y cristianos de origen budista participaron en un entrenamiento de seis días en China. Aprendieron cómo contextualizar la evangelización, tal como Jesús y sus discípulos lo hacían, y compartieron sus testimonios y cargas mutuamente.
Moli*, una colaboradora local de Puertas Abiertas, fue una de las organizadoras del seminario y afirmó: "Esperamos que a través de este entrenamiento, nuestros participantes se sientan renovados y fortalezcan su confianza en el Señor antes de regresar al campo de servicio".
Curados para llevar el evangelio
Wangxiu* fue una de las participantes y relató que había sido misionera en Myanmar antes de la pandemia de COVID-19. Regresó a China cuando su madre fue hospitalizada, pero llegó tarde para despedirse de ella. Se sintió extremadamente culpable y llegó a considerar quitarse la vida. Sin embargo, fue consolada por Dios y, después de un proceso de sanidad de tres años, Wangxiu está lista para volver al campo misionero.
Por otro lado, DaoDao* era un exitoso empresario que dedicaba su tiempo libre a involucrarse en su iglesia local. Después de estudiar Teología, sintió el llamado a trabajar a tiempo completo en el ministerio. Sin embargo, luchaba con esa decisión porque también quería ser rico.
En los años siguientes, DaoDao perdió todo el dinero que había ganado, incluyendo su propia casa, y quedó con una deuda de más de 41 mil dólares. Fue entonces cuando entendió que su verdadera riqueza era Jesús y que su propósito de vida era ser discípulo de Él y hacer discípulos. "No ganó mucho predicando, pero poco a poco pagó sus deudas y finalmente salió de ellas en 2022. Ahora es líder a tiempo completo de una iglesia, sirviendo a los cristianos de la etnia Han en su región", explicó Moli.
Xinyi* trabajaba a tiempo completo en su iglesia y compartía su testimonio de sanidad con todos los que conocía. Sin embargo, en 2014 le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro. Algunos miembros de la iglesia se desanimaron al ver que, habiendo entregado su vida a Dios, terminó con una enfermedad terminal. Esta cristiana hizo audaces oraciones por su curación, confiando en que el Señor determinaba su vida, y Él respondió al clamor de su sierva.
El socio Yingfei* se sintió alentado por los testimonios de los participantes y compartió: "Nunca es coincidencia cuando nos conectamos con diferentes cristianos y obreros. Oramos para que las enseñanzas impartidas en el entrenamiento puedan tocar, renovar y transformar vidas. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre".
Donde llegaron las donaciones
Ofrecer entrenamientos a cristianos perseguidos en todo el mundo para que crezcan en la fe y permanezcan como fieles siervos de Jesús es uno de los principales trabajos de Puertas Abiertas. En 2023, más de 3.6 millones de personas participaron en discipulado y entrenamientos para resistir la persecución. Descarga el Informe de Donaciones 2024 y ve cómo las donaciones han impactado en la vida de los hermanos en la fe.
*Nombres cambiados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161