Enfrentando el aislamiento del Ramadán con la paz de Cristo

El cristiano ex musulmán de Cuerno de África se ve obligado a seguir los rituales islámicos para no ser perseguido por la familia.

Puertas Abiertas • 15 may. 2020


Sofi mantiene la fe en Jesús en su corazón, a pesar de que no puede expresarlo

Sofi mantiene la fe en Jesús en su corazón, a pesar de que no puede expresarlo

Para los cristianos ex musulmanes en el Cuerno de África, el Ramadán es un período complicado y solitario. Están bajo presión constante de ayunar para mantener las apariencias. Es un gran desafío para los nuevos conversos, ya que pueden verse tentados a regresar al Islam para deshacerse de la soledad y el anhelo por la comunidad que perdieron como resultado de la conversión. Si no ayunan, incluso corren el riesgo de ser atacados.

La joven Sofi *, de 23 años, es una cristiana ex musulmana en esta región de África. Al preguntarle cómo se siente acerca de las complicaciones de la nueva vida en Cristo, responde sin necesidad de tiempo para pensar: “Sí, es verdad, la vida puede ser difícil, pero gané a Cristo. Disfruto de la paz emocional y el descanso que he obtenido solo andando con Jesús. Y ahora salat (oración islámica) tiene un nuevo significado. No es solo un ritual como lo era antes. Realmente me encuentro con Jesús en oración, con Jesús vivo”.

Sofi dice: "Yo era malgeniada y me irritaba fácilmente, pero Jesús cambió mi vida". Esto sucedió cuando una mujer en la calle le dio una Biblia y le dijo que la leyera. Sofi lo hizo y conoció a una comunidad de cristianos, con quienes comenzó a reunirse en secreto. Sofi le entregó su vida a Cristo, pero no podía contarle esta nueva realidad a nadie, ya que pensaba que la familia podría matarla si se enteraba.

En el primer Ramadán después de su conversión, los padres se dieron cuenta de que ella no estaba ayunando y que se había convertido en cristiana. No la mataron, como ella esperaba, pero comenzaron las amenazas. Por lo tanto, la única salida era continuar ayunando y haciendo todos los rituales islámicos, siendo fiel a Jesús en el fondo, en secreto. “Comencé a ayunar nuevamente e incluso les preparé las comidas para después del ayuno. Entré en mi habitación y fingí hacer el salat, pero en realidad le oraba a Jesús, el Dios verdadero”, explica.

Lee también: Por qué el Ramadán es importante para los cristianos

Peticiones de oración

  • Dale gracias al Señor por la fe de Sofi. Ora por la protección del Señor sobre ella y otros cristianos ex musulmanes durante este Ramadán.
  • Ora para que los cristianos ex musulmanes experimenten la presencia de Dios y puedan disfrutar de una profunda comunión con Jesús durante este período.
  • Clama por sabiduría y perspicacia para las iglesias y los cristianos que ministran a los ex musulmanes durante el Ramadán. Ora también para que el testimonio de Cristo se viva en este momento y atraiga a muchos musulmanes a Jesús.

Participa de los 30 días de oración por la Iglesia durante el Ramadán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA