¿En qué consiste el trabajo de un voluntario de Puertas Abiertas?

Descubre cómo los cristianos en América Latina sirven a la iglesia perseguida con sus dones y talentos

Puertas Abiertas • 5 dic. 2021


Puertas Abiertas en América Latina cuenta con 725 voluntarios de diferentes ciudades y estados

Puertas Abiertas en América Latina cuenta con 725 voluntarios de diferentes ciudades y estados

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado y Puertas Abiertas agradece a nuestros hermanos y hermanas en la fe que donan su tiempo y talento para propagar la causa de la Iglesia Perseguida. En América Latina, tenemos 725 voluntarios divididos en 20 países diferentes.

Hace más de 65 años, el Hermano Andrés comprendió que la misión que Dios le había encomendado era fortalecer a los cristianos que quedaban en los países donde había persecución. Para llevar a cabo esta gran labor, es necesario que participen más personas con diferentes dones y capacidades. Por ello, el Señor ha llamado a personas de diferentes pueblos, lenguas y naciones para servir a la iglesia perseguida. 

¿Quiénes son los voluntarios de Puertas Abiertas? 

Actualmente, Puertas Abiertas cuenta con voluntarios que actúan como portavoces locales, lideres de grupos de oración y apoyo en diferentes eventos.  Algunos de los hermanos que forman parte de este equipo. Nos comparten un poco sobre su experiencia como voluntario de la misión.

Hace 4 meses nos enteramos del trabajo de Puertas Abiertas, y nos hemos sentido sumamente conmovidos por nuestros hermanos perseguidos. Nos hemos dolido y hemos llorado al ver que durante más de 65 años Puertas Abiertas les ha apoyado y nosotros ni siquiera sabíamos que existían. Es increíble que en nuestra querida Latinoamérica desconocemos esta realidad que enfrentan nuestros hermanos. Por eso hemos levantado un equipo de voluntarios comprometidos a hacer todo lo posible para movilizar la iglesia de Costa Rica en favor de nuestros hermanos perseguidos, y hacerles sentir que no están solos, hacemos lo posible para demostrarles que somos UNO CON ELLOS” 

Hector Hidalgo (Voluntario en Costa Rica).

Conocí el ministerio de Puertas Abiertas en junio del 2019, un año después de mi conversión, hasta ese momento no tenía ni idea de lo que significaba realmente dejar todo para seguir a Cristo.  Cuando pude conocer la realidad que enfrentan mis hermanos en países cerrados al Evangelio comprendí que Jesús es digno de que nos despojemos de todo por Él, esto trajo vergüenza a mi vida por la forma en que vivía mi fe, pero admiración y compasión por mi familia perseguida. Desde entonces el Señor me ha permitido cada día recordar que somos un solo cuerpo, y por lo tanto es imposible ignorar el sufrimiento de mis hermanos, agradezco a Dios por Puertas Abiertas, por el trabajo que cada persona hace para que los cristianos perseguidos recuerden que no están solos.

Danha Manriquez Rubio (Voluntaria Portavoz en Chile)

Quedé impactada en el primer contacto con la causa de los cristianos perseguidos, hace cinco años. Hoy, me alegro en compartir la realidad de la iglesia perseguida a otros hermanos y hermanas. Me siento útil al concientizar a otros cristianos que, como yo, vivían en la ignorancia de esta realidad tan actual. Envolverme con la iglesia perseguida es importante porque puedo ayudar, orar e influir en otros para que se preocupen también”.

Maria Cristina (Voluntaria en Brasil)

Si tienes interés en servir como voluntario de nuestra misión puedes entrar en contacto a través de nuestro email contacto@puertasabiertasal.org o de nuestro WhatsApp +55 11 996269010. ¡Estaremos atentos y felices en recibirte! 

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por todos los voluntarios de Puertas Abiertas en América Latina y en todo el mundo. Clama para que el Señor derrame bendiciones sin medida sobre cada uno.
  • Ora para que los voluntarios actuales sean llenos del Espíritu Santo y tengan sabiduría para difundir la causa de la iglesia perseguida.
  • Intercede para que más personas sean tocadas por Dios para ser voluntarios. Que sean instrumentos en las manos del Señor. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA