En medio de tantas prohibiciones, el Evangelio continúa siendo predica

En Argelia, posición 32º de la Clasificación de Persecución Religiosa, el islamismo de tradición sunita es la religión oficial de la nación. Los testimonios cristianos no son permitidos y la ley prohíbe la conversión de musulmanes a otras religiones

| 20/08/2014 - 00:00


21_08_2014.jpg

En los últimos años, Open Doors ha trabajado para que el evangelio sea ampliamente difundido en Oriente Medio a través de la televisión por satélite y otros medios multimedia. La buena noticia es el gran número de personas que programas como estos pueden alcanzar.

En 2006, fue establecida una ley en Argelia que limita el ejército de cualquier otra religión que no sea el islamismo, lo que dificulta e impide la evangelización cristiana.

Inicialmente, esta ley fue devastadora para los cristianos en Argelia. Ellos pasaron a enfrentar fuerte persecución en caso que ellos decidieran compartir su fe con un amigo o un vecino. A pesar de esto, Dios hizo un camino para que el evangelio pudiese ser divulgado en el país.

""Hoy, la televisión por satélite es una forma que usamos, porque nos permite llegar a una multitud de personas"", afirma un cristiano del país. ""Al final del programa, las personas ven los números de teléfonos locales exhibidos en sus pantallas, y saben que el costo por llamada es bastante elevado. Sin embargo, cuando uno de estos programas toca el corazón de alguien, esa persona nos llama para saber más informaciones o para hacer preguntas sobre la fe cristiana. Nosotros le contamos donde ella puede encontrar una iglesia y le enviamos cds o libros cristianos.""

Únase a nosotros en oración por nuestros hermanos que trabajan en estos programas, y por las personas que están convirtiéndose a través de esta iniciativa. Pida al Señor por su seguridad, por valentía y sabiduría para que puedan continuar evangelizando cada vez más personas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA