En los juegos de Irán, ora por los cristianos presos en el país

Hoy hablaremos sobre tres de ellos, pero sabemos que hay muchos otros. Clama a Dios por sus vidas

| 20/06/2018 - 00:00


Después de vencer 1x0 a Marruecos, Irán se enfrenta hoy a España en el Mundial de Rusia. En realidad, va a necesitar mucho de la fuerza de la hinchada que, además, ha sido una de las más animadas y ruidosas en los alrededores de la Plaza Roja. Lo que llama la atención es que las mujeres son las más emocionadas. ¿El motivo? En su país tienen prohibido ir a un estadio de fútbol, por el riesgo de ser arrestadas.

A principios de año, 35 mujeres fueron detenidas por intentar entrar en el estadio de Teherán para asistir a un partido de fútbol. Otra razón que lleva a hombres y mujeres a ser arrestados en Irán es el hecho de ser cristianos. El país ocupa la 10ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018 y hay informes de muchos cristianos presos en el país.

Los cristianos presos en la "prisión más brutal del mundo"

El cristiano Naser Navard Gol-Tapeh fue condenado a diez años de prisión por "actividades misioneras" y en febrero fue enviado a la cárcel de Evin, en Teherán, la misma prisión donde están otros dos cristianos, Majidreza Souzanchi Kushani y Fatimah Mohammadi. Ambos son miembros de la Iglesia de Irán y están presos desde el 17 de noviembre de 2017. Kushani está preso por "perjudicar la seguridad nacional" y no se sabe cuáles son las acusaciones contra Fatimah, que está en el ala femenina de la prisión.

La prisión de Evin fue descrita por Maryam Rostampour y Marziyeh Amirizadeh como "la prisión más brutal del mundo". Las cristianas se quedaron ocho meses detenidas en Evin hace ocho años. Maryam dice: "Las personas que experimentan vivir en la cárcel de Evin nunca más serán las mismas. El estrés es muy alto. No podemos ser felices como antes. No conseguimos vivir la vida como personas normales porque todo el tiempo pensamos en aquellos que todavía están allí.”

Ora por Naser Navard Gol-Tapeh, que tuvo su petición de disminución de pena negada, y también por Majidreza Souzanchi Kushani y Fatimah Mohammadi, para que sean guardados por el Señor aunque estén en la "prisión más brutal del mundo". Durante los partidos de Irán, acuérdate de interceder por la vida de todos los cristianos presos en Irán por causa de su fe.

Emoción de una cristiana ex prisionera

Otra cristiana que pasó por la prisión en Irán es la profesora Maryam Naghash Zargaran. Presa en 2013, pasó cuatro años en la cárcel, y fue liberada en agosto del año pasado. Recientemente, conversamos con ella y le contamos que cristianos de todo el mundo estaban orando por ella durante ese tiempo. Ella se emocionó al saber que no había sido olvidada y al leer las cartas de aliento que recibió. A continuación, ve una emocionante entrevista con la cristiana perseguida.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA