En los brazos del Padre

Pero Jesús llamó a los niños y dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos." Lucas 18.16

| 04/08/2014 - 00:00


05_08_2014.jpg

Juliana Karen Bueno*, de apenas 13 años, fue asesinada por guerrilleros de la Frente 27 de las fuerzas del FARC el día 7 de julio. Ella frecuentaba la Iglesia Panamericana en Vista hermosa, en la región de Meta. Sierva fiel de la escuela dominical de la iglesia liderada por el Pastor Juan Rodriguez*, Juliana había sido reclutada para este grupo tres días antes de su muerte. El lunes 7 de julio, el cuerpo de ella fue encontrado abandonado en una calle cercana a su casa.

El Pastor Rodriguez buscó a Open Doors el día 8 de julio, con la finalidad de compartir esta información, pero él no dijo si la niña presentó síntomas de tortura. ""No ha sido posible acercarme a sus familiares para obtener más informaciones, porque sus padres no son cristianos y no quieren hablar con nadie"", comentó.

Rodriguez teme que haya represalias por parte de la guerrilla, que tiene una presencia constante en este lugar. Él explicó que ellos no pueden denunciar el asesinato a las autoridades por miedo a algún tipo de venganza por parte del grupo. ""Si decidimos hacer eso, tendríamos que dejar nuestras casas y no tenemos otro lugar para donde ir"", él compartió. Según el pastor, no se sabe por qué, tres días después de su contratación, ella fue asesinada por sus captores. ""Lo que sabemos con certeza es que Juliana está en los brazos del Padre"", dijo él.

El Pastor Rodriguez y su esposa son miembros de una comunidad vigilada por las fuerzas del FARC. En marzo de 2012, los guerrilleros cerraron su iglesia y, tres meses después, ellos permitieron abrir la congregación nuevamente, pero con algunas restricciones. Actualmente, ellos continúan reuniéndose y participando del entrenamiento dado por Open Doors sobre liderazgo y carácter.

Pedidos?de oración

  • Ore por los padres de Juliana, para que a pesar de las circunstancias ellos puedan conocer el amor del Señor.
  • Ore por la vida del Pastor Juan Rodriguez y la de los líderes de su iglesia; que el Señor pueda darles consuelo y fuerza, y que ellos puedan ser instrumentos para mostrar el amor de Dios a esta familia.
  • Ore por los guerrilleros, que continúan reclutando niños en áreas rurales de Colombia; para que ellos puedan conocer el perdón y el amor de Dios y que sus vidas sean transformadas.

*Los nombres verdaderos fueron alterados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA