“EN LA PRISIÓN, TUVE MIEDO Y ME SENTÍ SIN ESPERANZA”

Al participar en el asesoramiento post-trauma, un cristiano perseguido de Irán habla sobre el dolor de la prisión

| 26/03/2018 - 00:00

Dios jamás nos dejará (Imagen representativa por razones de seguridad)

Dios jamás nos dejará (Imagen representativa por razones de seguridad)


Hoy vamos a hablar sobre otro cristiano iraní que enfrentó la prisión por causa de su fe en Cristo. Saman * también está participando de un asesoramiento post-trauma de Puertas Abiertas para ex prisioneros. Él dirigía a los jóvenes de su iglesia. Era un cristiano fuerte y apasionado, pero cuando fue arrestado, eso cambió rápidamente. "Cuando me llevaron a la cárcel, dejé a mi madre temblando y llorando en casa; ella vio cómo las autoridades me arrestaron. Eso rompió su corazón. Fue terrible verla así. En la prisión, tuve miedo y me sentí sin esperanza. Me sentía tan lejos de Dios que, durante los primeros días de prisión, no podía ni siquiera orar ", relata.

El cristiano confiesa que se sentía tan lejos de Dios y que, en algunos momentos, dudaba de su propia fe. "Yo pensaba: '¿He desperdiciado 13 años de mi vida creyendo en Dios? ¿Y para qué?’ Después de mi primera conversación telefónica con mi madre y hermanas, me sentí tan irritado que salí gritando por los pasillos de la cárcel. Yo gritaba: ¡'Yo no merezco esto!'

Entonces, en mi celda, empecé a gritar con Dios: '¿Dónde estás?' Mis oraciones se volvían más suaves, hasta que la alegría del Espíritu Santo vino sobre mí y empecé a bailar y a cantar 'Jesús está vivo, Jesús está vivo'. Fue un tiempo muy difícil, un proceso lento y doloroso, pero entendí que Dios habla con nosotros aún cuando está en silencio.

"Si me preguntas por qué Dios estaba en silencio en aquella época, yo todavía no sé. Pero sé  la tarea que Él me dio: vivir el evangelio", afirma. Saman relata que cuando salió de la prisión, no recibió los cuidados que esperaba de la iglesia. Entonces se sintió olvidado. "Aún así, nunca sentí que Dios me había abandonado definitivamente", afirma Saman.

Durante el asesoramiento post-trauma, los cristianos recibieron clases prácticas sobre trauma, terapia y estudios de la Biblia referentes a temas como el sufrimiento y la espera en Dios. Ora por los cristianos perseguidos de Irán que, como Saman, enfrentan la prisión por amor a Cristo. Intercede para que ellos sean fortalecidos en su fe y curados en sus emociones.

* Nombre cambiado por seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA