Puertas Abiertas • 12 ago. 2019
El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, lo que nos recuerda que la iglesia secreta en Irán crece principalmente entre los jóvenes.
Todos los días, los musulmanes en el Medio Oriente vienen a Cristo uniéndose a una gran iglesia invisible: la iglesia secreta. Hoy, mientras celebramos el Día Internacional de la Juventud, queremos contar la historia de Nava*, de 21 años. Ella es una de las cristianas secretas en Irán y cuenta cómo Dios se reveló de una manera especial.
“Aunque ha habido cristianos en mi familia musulmana nominal durante años, Cristo nunca me interesó realmente”, comienza a compartir Nava. "Pero la cruz cambió mi vida por completo. Hace un año tuve un sueño. Comenzó como una pesadilla. Se me acercaban personas malas que querían arrancarme la ropa del cuerpo. Entonces, clamé por Jesús”, cuenta.
“La verdad, no sé por qué hice eso. No era cristiana en ese momento, aunque mi madre sí lo era. Jesús vino, me abrazó y me dijo, no tengas miedo. Él me dio un pañuelo. Cuando lo abrí, vi que tenía un collar con una cruz en él”. Asustada y confundida por el sueño, Nava fue al joyero al día siguiente: "Le pregunté si tenían un collar con una cruz, pero ellos no tenían nada parecido. Un hombre en la calle me escuchó preguntar por el collar y me dijo que él tenía uno, pero que debería pagarle por el collar y abrirlo únicamente cuando llegara a mi casa. Así que le pagué y me fui.”
Lo que sucedió después cambió por completo la vida de Nava. Cuando abrió el paquete, vio que la cruz que compró era exactamente la misma que Jesús le dio en el sueño. Ese mismo día, Nava le entregó su vida a Jesús. “No puedo encontrar las palabras para decir cómo me sentí ese día: el Señor, creador del universo entero, me ha llamado para ser su hija. ¡¡Cuán maravilloso es todo esto?!!
Nava está totalmente enamorada del Señor. Ella tiene un entusiasmo que a menudo se ve entre los jóvenes cristianos en el país, y ese amor ha atraído a muchos de sus amigos a la fe en Cristo. Pero esta "fase de luna de miel" no la ciega. Ella sabe el riesgo que corre cuando sale con la Biblia y les cuenta a sus amigos acerca de Jesús.
“Sé que estoy arriesgando mi seguridad al compartir mi nueva fe. Pero eso no me detiene. Lo he pensado mucho y honestamente puedo decir que estoy lista para sufrir por ello. Jesús es soberano y poderoso. Solo Él puede llenar nuestro vacío ”, dice Nava.
* Nombre cambiado por seguridad.
Peticiones de oración
Lee más
Su fe fue fortalecida, después de ser arrestada en Irán
Jesús se revela en sueños
La represión de la iglesia en la historia de Irán
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161