En Irán, dos cristianos fueron arrestados en la misma semana

El pasado miércoles (23/1), Sina Moloudian, de 26 años, fue arrestado en su casa, en la presencia de sus padres. Esa misma semana, el viernes (1/2), Ismaeil Magrebinejad, de 64 años, también fue arrestado.

| 02/02/2019 - 00:00

Ora por estos dos cristianos presos en Irán

Ora por estos dos cristianos presos en Irán


Las circunstancias de los arrestos son muy parecidos. En ambos casos, los oficiales condujeron búsquedas en la casa de los cristianos y confiscaron muchas de sus pertenencias, incluyendo computadoras, celulares, libros cristianos, CDs y agendas. Los oficiales estaban encubiertos y alegaron ser del Servicio de Inteligencia de Irán.

El cristiano de 26 años, Sina Moloudian, fue arrestado en su casa en la ciudad de Isfahan, en la presencia de sus padres. Él tenía hematomas alrededor de los ojos cuando fue arrastrado afuera de su casa, lo que indica que el arresto puede haber sido violento. Después de ser arrestado, entró en contacto con sus padres para avisarles que estaba en la prisión de Dastgerd, en Isfahan, y que sería llevado a juicio y sólo entonces sabría cuáles serían las acusaciones contra él.

Ismaeil Magrebinejad, de 64 años de edad, entregó su vida a Jesús hace 40 años, y tanto él como su difunta esposa tuvieron que lidiar con la persecución y la oposición desde el día de su conversión. Ismaeil sobrevivió por poco a un atentado contra su vida hace unos 30 años. Fuentes cercanas a Ismaeli contaron al Artículo 18 (agencia cristiana de noticias relacionadas a derechos humanos) que él se escapó por muy poco.

Después que fue llevado por los oficiales, sus familiares contactaron a las autoridades para saber dónde había sido llevado, pero ellos informaron que Maghrebinejad no estaba en ningún centro de detención y que ellos debían registrar su desaparición. Después él entró en contacto con la familia, pero sólo para decir que no sabe dónde está ni de lo que está siendo acusado.

Para Ismaeli, la oposición a su fe cristiana ha estado siempre presente. Cuando la esposa de Ismaeli, Mahvash, murió en 2013, él se vio obligado a darle un funeral islámico, aunque su esposa también era cristiana. La ceremonia islámica se realizó en presencia de guardias y con sólo cinco miembros de la familia, que tuvieron permiso para estar presentes.

Pedidos de oración:

  • Intercede por los cristianos presos, para que su integridad física, emocional y espiritual sea mantenida y ellos sean fortalecidos en el Señor.
  • Ora por los familiares, para que tengan paz y sabiduría sobre qué hacer.
  • Clama por la Iglesia Perseguida de Irán, donde muchos cristianos son presos sólo por el hecho de creer en Jesús.
     

Lee más
La iglesia de Irán crece en medio del aislamiento
Cerca de Ti
No seré libre mientras exista un cristiano preso


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA