En India, un cristiano es asesinado y dos son heridos

Extremistas hindúes, responsables del ataque, argumentaron que los cristianos habían robado carne del mercado local

| 10/10/2019 - 08:30

Intercede por los cristianos indios para que fortalezcan su fe.

Intercede por los cristianos indios para que fortalezcan su fe.


Ora por la familia de un cristiano de India que fue linchado recientemente por extremistas hindúes. Christian Kalantus Barla, de 38 años, es de un pueblo llamado Gopalpur en la ciudad de Ranchi, estado de Jharkhand. El 22 de septiembre, él estaba trabajando en la ciudad de Chennai cuando unos 15 hombres lo atacaron, acusándolo de robar carne en el mercado local.

Junto con él había otros dos cristianos, Phillip Horo y Faggu Kachhap, que resultaron gravemente heridos en el ataque. Barla había ido a visitar la casa de la hermana mayor de su esposa en el pueblo.

Un líder de la iglesia local informó: “Hubo un festival y los aldeanos vendieron carne y cerdo. Los hindúes ya los estaban observando y buscando la oportunidad de atacar. Ese día, los aldeanos hindúes planearon el ataque por adelantado. Trajeron a algunos miembros radicales de Bairandgal y otro grupo extremista hindú para participar en el ataque ".

En el linchamiento de cristianos resultó en la muerte de Kalantus Barla y dejó a Horo y Kachhap gravemente heridos. India es un país del sudeste asiático que ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y tiene el hinduismo como su religión principal. De la población de 1.400 millones, solo 65 millones son cristianos, y casos como este están volviéndose cada vez más comunes.

Peticiones de oración

  • Ora por la familia de Barla para que el Señor los consuele en este momento de duelo.
  • Presenta a los dos cristianos que fueron gravemente heridos para que Dios traiga cura a sus heridas físicas y emocionales.
  • Intercede por los cristianos que enfrentan una gran persecución de los hindúes extremistas en la India.

Lee más
Únete a la campaña global de oración por India
Entiende la Lista Mundial de la Persecución
Conoce Bahía


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA