En India, cristianos realizan un Día Nacional de Oración

El domingo 18 de agosto, las iglesias de todo el país y de diferentes denominaciones se unen en el Día Nacional de Oración por las minorías religiosas en el país.

| 18/08/2019 - 00:00

Únete al clamor de la Iglesia de India en estos tiempos de extrema persecución

Únete al clamor de la Iglesia de India en estos tiempos de extrema persecución


El Día Nacional de Oración que es celebrado hoy en India es organizado por tercera vez por la Comunidad Evangélica de India (por sus siglas en inglés, EFI). El evento siempre se celebra el domingo más cercano del Día de la Independencia de la India, el 15 de agosto. El año pasado, más de 30.000 iglesias locales se unieron en oración por el país, sus líderes y ciudadanos. El Secretario General de la EFI, Vijayesh Lal, dijo: "El estado de nuestra nación y los desafíos que enfrentamos nos obligan a buscar el rostro del Dios Todopoderoso y orar por sus incesantes bendiciones sobre nuestro pueblo, nuestra iglesia, y nación, la India".

Este Día Nacional de Oración llega en un momento de ansiedad sobre el futuro de la Cachemira, un área en disputa en el territorio fronterizo entre China, Pakistán e India. A principios de este mes, el gobierno de la India controlado por el partido BJP canceló el estado de protección de Cachemira, lo que permitía que la región se gobernarse a sí misma hasta cierto punto, derecho instituido en la constitución de la India.

Sin embargo, el BJP, partido nacionalista hindú que gobierna el país, derogó el artículo constitucional sobre la autonomía de Cachemira. Esto ha puesto a la región en un estado de emergencia, donde nadie puede entrar ni salir, y ha dejado a la población local insegura sobre su futuro, lo que también afecta a los cristianos que allí viven.

El director de Advocacy (Asuntos Jurídicos y Legales) de Puertas Abiertas de la oficina del Reino Unido, Matthew Rees, dijo: “Estas tensiones en Cachemira son muy preocupantes para las minorías religiosas en toda la India y especialmente para los residentes locales. Esto incluye a la población cristiana, muchos de los cuales son ex cristianos musulmanes y ya están experimentando mucha presión comunitaria”.

Ley nacional contra la conversión

Mientras tanto, un medio de comunicación local sugiere que el gobierno indio está considerando proponer al parlamento una ley contra la conversión. El objetivo sería evitar cualquier conversión religiosa a nivel nacional. La constitución de la India garantiza la libertad de creencia, en teoría, y para aprobar la ley se requiere una mayoría de dos tercios de votos en el parlamento. Sin embargo, en ocho estados indios la ley anti-conversión ya está vigente, la cual ha sido utilizada para marginar a comunidades religiosas. La violencia contra los cristianos en estos estados es significativamente más prominente que en los estados sin esta ley.

Es en medio de este contexto de desafíos que Dios no llama para la oración, porque "Dios ama a esta nación y está trabajando en favor de ella", dijo un pastor local. Él continúa: "La iglesia ha sido llamada a clamar y actuar en favor de la paz, la prosperidad y la estabilidad de la nación". Los cristianos de todo el mundo pueden unirse al Día Nacional de Oración por la India. Únete a ti también en este clamor.¡Levanta tu voz por India, décimo país en la Lista Mundial de Persecución de 2019 junto con tu familia, amigos e iglesia! ¡Únete a nuestros hermanos indios en este día de oración!

Campaña global India

Además de orar, puedes ayudar a los cristianos perseguidos en la India a recibir asistencia. El objetivo es desplegar equipos de respuesta rápida para ayudar y apoyar a las víctimas de persecución, especialmente cuando ocurre en aldeas rurales remotas. Con tu donación, les muestras a los cristianos indios que no están solos. ¡Haz más por ellos!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA