En India, cristiana embarazada pierde bebé durante un ataque extremista

El incidente ocurrió a finales de 2020 en India y los cristianos continúan esperando justicia

| 16/01/2021 - 07:00

Leela* estaba embarazada de ocho meses y este sería el segundo hijo de la pareja (foto representativa).

Leela* estaba embarazada de ocho meses y este sería el segundo hijo de la pareja (foto representativa).


El 31 de diciembre de 2020, extremistas atacaron el hogar de Rakesh Alave y Leela Alave, en la aldea de Devda, en el distrito de Porbandar, India. El pastor Arvind Piplode y unos 8 miembros de la iglesia estaban en la casa de la pareja preparándose para la oración de Año Nuevo cuando 35 extremistas hindúes irrumpieron en la casa y atacaron a los cristianos. También tomaron el teléfono móvil de los seguidores de Cristo y gritaron palabras contra el cristianismo.

Lee también: Puertas Abiertas registra aumento de persecución en India durante la pandemia

Los extremistas comenzaron a golpear a todos los cristianos presentes en la casa, incluyendo a Leela Alave, que estaba embarazada de ocho meses. Uno de los extremistas atacó a la seguidora de Jesús en su vientre, haciendo que la cristiana cayera al suelo mientras lloraba de dolor. Ella entró en trabajo parto inmediatamente, pero nadie pudo llevarla al hospital porque los extremistas continuaban golpeando a todo el mundo. Mientras tanto, uno de los cristianos logró llamar a la policía, pero los agresores huyeron antes de que llegaran las autoridades.

Unos momentos después, Leela* dio a luz a su pequeño, que aún se encontraba con vida. Pero debido a las agresiones y al hecho de haber nacido prematuramente, el bebé no pudo resistir. Rakesh, de 30 años, y su esposa Leela tienen otra hija de 2 años. Desde el 6 de enero de 2021, los cristianos locales han estado frente a la estación de policía en Tikrit para exigir justicia para la familia. Cerca de 50 a 60 seguidores de Jesús y pastores están protestando y pidiendo a las autoridades que encuentren a los agresores.

Peticiones de oración

  • Clama por la vida de Leela, que aún está recuperandose de la pérdida física y emocional de su bebé, para que Dios traiga consuelo a su corazón y al de su familia.
  • Pide que la policía tenga la actitud de investigar el caso y castigar a los responsables.
  • Intercede para que los cristianos de India se mantengan firmes en su fe, incluso frente a la persecución y los ataques.
  • Ora por estas multitudes extremistas del país, para que tengan un encuentro con Cristo y sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA