En India, cerca de 300 cristianos son acusados de diversos crímenes

Entre ellos se encuentran el fraude, la irreverencia de lugares de adoración, la conversión de hindúes y el daño a la integración nacional

| 15/10/2018 - 00:00

Presenta a estos hermanos en tus oraciones

Presenta a estos hermanos en tus oraciones


En el estado indio de Uttar Pradesh, India, 271 cristianos fueron acusados de una serie de crímenes, incluyendo intentos de convertir a los hindúes mediante el uso de drogas y difundir mentiras sobre el hinduismo. De estos, tres fueron identificados -los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram- que tuvieron acusaciones presentadas en el distrito de Jaunpur, a 200 km de la capital del estado, Lucknow, a principios de mes.

En un principio, todos fueron considerados inocentes, pero ahora fueron acusados de varias infracciones penales, como fraude, profanación de lugares de adoración y perjuicio contra la integración nacional, de acuerdo con informaciones dadas por el superintendente de policía, Anil Kumar Padev, a la agencia de noticias AsiaNews.

El presidente del Consejo Global de cristianos indios, Sajan K. George, dijo a la misma fuente que, "en Uttar Pradesh, los radicales hindúes han creado acusaciones infundadas en contra de cristianos inocentes. La persecución ha aumentado y pastores y grupos cristianos están bajo constante vigilancia de elementos radicales y de la policía ". Un pastor local dijo que las alegaciones hechas son falsas y sin base. Afirmó también que los cristianos han adorado en el área en los últimos 15 años y nunca han causado ningún problema hasta que el Partido del Pueblo Indio (BJP), que es pro-hindú, ha venido al poder.

De acuerdo con un abogado de aquellos que hicieron la queja, los sospechosos han intentado desde hace años convencer a las personas a convertirse y venir a la iglesia. "Después de las oraciones de domingo y martes, suelen difundir falsas informaciones sobre el hinduismo para convencer a las personas a aceptar el cristianismo. Los acusados distribuyeron medicamentos prohibidos y drogas para visitantes y, bajo el efecto de esos, los influenciaron a convertirse en cristianos ", concluyó.

Peticiones de oración

  • Ora por los acusados, para que experimenten a la justicia de Dios, siendo nuevamente inocentados.
  • Presenta en tus oraciones a los abogados de los cristianos, que les conceda el Señor la sabiduría para que puedan conducir el proceso.
  • Pide por los cristianos indios, que puedan estar firmados en Cristo mismo en medio del aumento de la persecución.

Lee más:
Conoce la realidad de la persecución en India
Campaña de oración por India
La libertad de la vida eterna


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA