EN ENERO, OCHO IGLESIAS FUERON ATACADAS

Los incendios a las iglesias ya se han vuelto comunes en Chile, limitando aún más la libertad religiosa de los cristianos

| 07/03/2018 - 00:00

La persecución en América Latina sólo aumenta con el paso de los años (Foto representativa)

La persecución en América Latina sólo aumenta con el paso de los años (Foto representativa)


El año comenzó con una serie de ataques a las diferentes iglesias en varias regiones de Chile. Tres iglesias fueron incendiadas en los municipios de Peñalolén, Recoleta y Santiago. La plataforma de noticias Clarín informó que dos iglesias en la ciudad de Cunco y una en Puente Alto también enfrentaron ataques parecidos. Otra iglesia en Lo Espejo también fue quemada, y una en Calafquén fue atacada. En total fueron ocho ataques a iglesias sólo en el mes de enero.

Estos incidentes demuestran que existe un ataque contra la fe cristiana y que la libertad de religión está siendo cada vez más amenazada y limitada.  

No se sabe cuál grupo es responsable de los ataques, pero de acuerdo con la BBC, se ha encontrado un folleto con referencias al activismo del grupo indígena mapuche. Una analista de persecución de Puertas Abiertas, también confirmó que los principales sospechosos del ataque son realmente los activistas de dicho grupo. "Estos ataques también pueden ser vistos como una reacción a la visita del Papa a Chile entre el 15 y el 18 de enero", explica.

La analista también comentó que parece que los incendios a las iglesias ya se han vuelto comunes en Chile. "Sin ninguna respuesta del gobierno, el vandalismo y la violencia continúan poniendo en peligro la limitada libertad de religión de cristianos que quieren practicar la fe sin miedo", concluye. Ora por esta situación y por la Iglesia en Chile.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA