En el Día de la República, ora por Pakistán

Los seguidores de Jesús en el país siguen enfrentándose a la persecución extrema

| 23/03/2021 - 07:00

En Pakistán, país que ocupa el 5º lugar en el ranking de la LMP, los cristianos son considerados inferiores y sufren persecución extrema.

En Pakistán, país que ocupa el 5º lugar en el ranking de la LMP, los cristianos son considerados inferiores y sufren persecución extrema.


Hoy se celebra el Día de la República de Pakistán, una fecha que marca el inicio de la nación, en 1940. Hace 81 años se firmó la Declaración de Lahore, que garantiza la unidad e independencia del país. Pakistán es uno de los mayores países islámicos del mundo, lo que hace que la mayoría islámica presione a la minoría cristiana. La gran mayoría de los cristianos viven en la provincia Punjab, donde se producen la mayoría de los incidentes de persecución. 

Los seguidores de Cristo en el país se enfrentan a una persecución extrema en todos los ámbitos de la vida y los conversos del Islam se enfrentan a mayores niveles de hostilidad. Todos los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase y se les asignan trabajos considerados inferiores e incluso pueden ser víctimas de trabajos forzados. Las iglesias cristianas existen, pero las que son activas en la evangelización se enfrentan a una severa persecución por parte de la sociedad. Incluso los más jóvenes se enfrentan a la hostilidad por amor a Cristo. Las niñas cristianas corren el riesgo de ser secuestradas y de sufrir abusos sexuales, y a menudo son obligadas a casarse con sus agresores y a convertirse al Islam. 

En el país, que ocupa el 5º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, los cristianos se enfrentan a la persecución por parte de funcionarios del gobierno, grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, amigos y familiares, líderes de grupos étnicos, redes criminales y más. Los principales tipos de persecución son la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la hostilidad étnico-religiosa, la corrupción y el crimen organizado.

Peticiones de oración

  • En el Día de la República de Pakistán, ora para que los cristianos del país tengan sabiduría y valor para difundir las buenas obras de Jesús, a pesar de la persecución que sufren.
  • Clama por protección para las iglesias de Pakistán, especialmente en celebraciones cristianas como Navidad y Semana Santa, en las que se han producido atentados terroristas en el pasado. 
  • Intercede para que Dios proteja a las jóvenes cristianas que han sido secuestradas y obligadas a convertirse y casarse. Que Dios les consuele con su amor y les dé fuerza.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA