En China, la iglesia de la minoría Qiang se ha solidificado

Cómo orar por 3 cristianos perseguidos que han hecho la diferencia entre ese pueblo predominantemente budista

| 04/09/2017 - 00:00


29-china-vilarejo-da-minoria-qiang
Conoce hoy algunos hermanos de la etnia Qiang, que viven en Sichuan, una provincia en el suroeste de China. Este grupo minoritario tiene más de 3.000 años de historia y alrededor de un tercio de la población murió en el terremoto de 2008. Qiang es un pueblo de mayoría budista que cuenta con unos 100 cristianos. La hermana Primavera * es uno de ellos y quisiera servir al Señor a tiempo completo en la iglesia. Mientras no puede hacer esto porque el marido la prohíbe, ella asumió la función de leer las Escrituras en el culto de domingo.

Como líder budista en una aldea, el hermano Yan * perseguía a su hermana por ser cristiana. Ahora, como una nueva criatura, está muy animado para evangelizar a su propio pueblo. Pero fue maldecido por ellos y enfrenta mucha presión de sus vecinos. El pastor Paul Sun * comenzó a pastorear la iglesia Qiang en diciembre de 2016. En este corto espacio de tiempo ya fue detenido dos veces y amenazado de ser arrestado en caso de ejercer alguna actividad cristiana. El pastor no se dejó intimidar. Dijo que no tiene miedo de ser arrestado y que continuará evangelizando a los Qiang.

Únate a los cristianos de todo el mundo en oración por esa etnia de China. Ora para que el marido de la hermana Primavera apoye su ministerio en la iglesia y que ella pueda ser entrenada para servir mejor. Pide que el hermano Yan siga testificando de Jesús a su pueblo y que muchos sean salvos. Ora para que él también pueda recibir el debido entrenamiento. Clama para que el ministerio del Pr. Paul Sun entre los Qiang crezca y que la Iglesia Perseguida sea protegida y fortalecida por el Señor.

* Nombres modificados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA