Puertas Abiertas • 27 nov. 2019
El pastor Salah agradece las oraciones e pide a los cristianos que sigan orando a Dios.
El salón de una iglesia en Tizi Ouzou, Argelia, estaba lleno de policías en la tarde del 15 de noviembre. Fue el cierre oficial del edificio. Hasta ahora, 13 iglesias han estado cerradas en el país desde principios de 2018. Hermanos y hermanas en todo el mundo han estado siguiendo la persecución del gobierno argelino a los cristianos; algunos líderes incluso movieron gobiernos en otros países para presionar a las autoridades de Argelia, la nación más grande del continente africano. El pastor de la Iglesia del Evangelio Pleno, Salah Challah, dice que los miembros de su congregación ahora se están reuniendo en casas.
Hace un mes, el edificio de la iglesia del pastor fue cerrado y prohibido la realización de cultos. Sin embargo, esto no significa la muerte de la iglesia. “Ya tenemos seis iglesias domésticas (es decir, reuniones en casas). Esperamos tener más. Necesitamos familias que puedan acoger a las personas en sus hogares”, explica el líder cristiano. Con esta nueva configuración, es común que las mejores personas vayan a las mismas casas, pero este hecho intimida a aquellos que no conocen a los anfitriones. Sin embargo, hay buenos puntos: “Las iglesias en casas son mucho más poderosas. El gobierno no siempre puede monitorearlas, como lo hizo con nuestro edificio. Además, la ley no nos prohíbe recibir personas en el hogar. Por supuesto, debemos ser prudentes en estas reuniones para no molestar a los vecinos ", dice Sallah.
Otra forma en que el pastor encontró para que los miembros de la iglesia pudieran reunirse y estar alimentados espiritualmente, fue sugerir que comenzaran a participar de cultos en otras iglesias que aún no fueron cerradas. Pero para muchos esta opción no es factible ya que tendrían que conducir de 30 a 40 km de distancia. “Lo más importante es la comunión. Sabemos que nuestra Salvación está en Jesús, y por ello, es necesario que como Cuerpo de Cristo vivamos en comunidad”, recuerda.
En este video, puedes ver el cierre de una de las iglesias de Argelia que sucedió el mes de octubre de 2019:
El líder cristiano también cambió su rutina de trabajo. Anteriormente, el edificio de la iglesia era un lugar de culto, asesoramiento, discipulado y bautismo. Pero ahora las residencias son los espacios utilizados para estas actividades, y el pastor está listo para ir a donde lo necesite. Él dice que pasó el número de teléfono a todos los que asistieron a la iglesia y está disponible cuando alguien lo necesita. "Hablo con ellos cuando me necesitan y, por supuesto, estoy feliz cuando visito las casas", agrega el líder.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161