Ellos prefirieron la fuente de agua viva

Minoría cristiana fue impedida de buscar agua de un pozo ofrecido por el gobierno, a menos que renunciaran a su fe; pero ellos prefirieron esperar la provisión de Dios

Puertas Abiertas • 6 mar. 2017


03-laos-baldes-de-agua

Trate de imaginar una situación difícil, cuando las necesidades básicas le son negadas por causa de su fe. Esto es persecución religiosa, exactamente lo que los cristianos ""Bru"" que viven en Laos, enfrentan. Bru significa literalmente ""personas que viven en el bosque."" Es un grupo étnico que existe en Tailandia, Laos y Vietnam, política e históricamente diferente de los demás grupos. Aunque la mayor parte de la tribu es adepta al budismo mezclado con el animismo, hay muchos laosianos que decidieron seguir a Cristo.

Ellos viven prácticamente aislados en la parte sur del país y la nueva creencia hizo con que fueran privados de sus derechos, en particular a un proyecto comunitario financiado por el gobierno que ofrece pozos de agua a los ciudadanos de esta comunidad. Cuando el proyecto finalmente comenzó a funcionar, los cristianos fueron prohibidos de sacar agua de estos pozos. En cambio, se rieron de ellos y les dijeron que sacaran agua de un laguna cercana. Por desgracia, el estanque no ofrece agua potable y tiene muchos insectos. Pero un pozo fue construido especialmente para la comunidad cristiana, con la ayuda de colaboradores de Puertas Abiertas.

03-laos-familia-retirando-agua-do-poco

""Antes quedábamos enfermos debido al agua del estanque y nuestros hijos tenían problemas de estómago. Pero Dios mostró que está a nuestro lado y ahora tenemos agua limpia"", dijo Nad *, un líder cristiano. Él también cuenta que la novedad del pozo llevó muchas personas a conocer los cristianos Brus y que tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de Cristo y luego se convertieron. ""A través del pozo nos volvimos un testimonio de la bondad de Dios a los campesinos de aquí. Pero también llamamos la atención de la policía "", dijo el líder.

El orden de las autoridades era que los cristianos renunciaran a su fe para obtener el agua sin costo del gobierno. Pero ellos prefirieron la ""fuente de agua viva,"" pues no negaron a Jesús y tuvieron la sed espiritual y física saciadas. ""Fuimos consolados por la Palabra del Señor y él nunca abandona a sus hijos"", dijo Nad.

""... pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.. "" (Juan 4:14)

* Nombre y foto cambiados por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA