Eliminado del Mundial, Egipto elimina a jugadores cristianos

Egipto, Arabia Saudita y Marruecos - mucho en común, incluso la persecución a los cristianos

| 25/06/2018 - 00:00


Con sólo un gol marcado hasta ahora (de penal por Salah) Egipto perdió los dos primeros partidos y entra en el campo hoy contra Arabia Saudí ya eliminado del Mundial de Rusia. El juego será sólo para cumplir con la tabla, porque Arabia Saudita (sin ningún gol) también está eliminada. Junto con Marruecos, ellos conforman los tres primeros países en decir adiós a la Copa. Los tres tienen en común el hecho de ser mayoritariamente musulmanes - y también el de perseguir a las minorías cristianas.

En toda la historia del fútbol en Egipto, sólo hubo cinco cristianos entre los que alcanzaron los niveles más altos en la categoría. El jugador cristiano Mina Bendary, de 22 años, habló a la agencia de periodismo France Press que su nombre cristiano fue una "barrera insuperable" para la búsqueda de una carrera en el fútbol profesional.

Por eso, Mina creó una academia de fútbol para jóvenes (de 15 a 17 años), llamada Je suis (“Yo soy”, en francés), en Alejandría hace tres años, para ofrecerles un camino alternativo. Bendary explicó que jugadores cristianos "son rechazados por los equipos tan pronto como pronuncian sus nombres, independientemente de su desempeño". Y añade que esto sucedió con él en varias ocasiones, y que él y otros cristianos llegaron a ser invitados a jugar con un nombre musulmán.

Persecución en el mundo de los deportes

Uno de los niños de la academia creada por Bendary, Mina Samir, 17, comparte su experiencia. Dice que cuando fue elegido para un partido decisivo, y el entrenador preguntó por su nombre, fue nítida su pérdida de entusiasmo cuando respondió "Mina" - un nombre típicamente cristiano. El entrenador nunca más entró en contacto con él.

Aunque los cristianos son el 10% de la población egipcia, las puertas de los equipos profesionales continúan cerradas para ellos. El prejuicio no se limita al fútbol. Ningún atleta cristiano egipcio participó en las Olimpiadas de 2016 en Brasil. En un reclamo al Comité Olímpico Internacional, notificaron la ausencia de cristianos en el fútbol profesional como "un producto de una discriminación arraigada que existe en la administración del fútbol y del atletismo de Egipto, y en la sociedad egipcia como un todo".

La Asociación Egipcia de Fútbol niega cualquier tipo de discriminación religiosa. Uno de los directores dijo: "Lo primero que oímos en esta asociación es que no hay discriminación".

Ora por los cristianos de Egipto, país que ocupa a la posición 17 en la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Lee más:
Los principales perseguidores de cristianos
A un año del ataque en Egipto


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA