Elegido para servir a Dios

Conoce cómo Dano, en Myanmar, entendió su llamado y pasó de soldado a pastor cristiano

| 30/07/2020 - 07:00

El pastor Dano sabe que las fortalezas espirituales no se pueden romper fácilmente y que la batalla espiritual es real

El pastor Dano sabe que las fortalezas espirituales no se pueden romper fácilmente y que la batalla espiritual es real


Los budistas tienen afinidad por los espíritus, después de todo, veneran las imágenes, adoran a la muerte y tienen santuarios para los demonios. El pastor Dano*, de 60 años, vive en Myanmar y sabe que las fortalezas espirituales no se pueden romper fácilmente y que la batalla es real. “Soy de las montañas Chin y mis padres solían practicar animismo (Creencia que atribuye a todos los seres, objetos y fenómenos de la naturaleza un alma.) Después de que se hicieron cristianos y yo comencé a acompañarlos a la iglesia los domingos. Acepté a Cristo como mi salvador, y en ese momento, me di cuenta de que Dios me había llamado a trabajar en el ministerio. Cuando salí de la escuela, debido a las limitaciones financieras de mi familia, decidí alistarme ". 

Cuando ingresó al ejército, entrenó y fue enviado inmediatamente al frente de la batalla contra los rebeldes chinos. Sirvió durante ocho años en el ejército, experimentando combates y tiroteos, además de presenciar la muerte de muchos camaradas en el campo de batalla. “Estaba posicionado en primera línea. Había un soldado experimentado delante de mí y otro detrás. Los enemigos nos tendieron una emboscada, nos dispararon y explotaron minas terrestres. Descubrí que murieron 120 nuevos soldados. Los soldados delante de mí y detrás de mí fueron asesinados por la explosión de minas terrestres. Sobreviví, y desde entonces supe que Dios me estaba protegiendo ". 

Lee también: El ejército y las fuerzas rebeldes hostigan a líderes cristianos en Myanmar

Dano cree que Dios preservó su vida de la muerte en el campo de batalla con un propósito. “Está escrito en la Biblia que Dios protege a los que elige. Creo que Dios me eligió para hacer este trabajo y servir a la gente ". Después de retirarse del servicio militar, obtuvo una licencia para exportar madera a Tailandia. Disfrutaba la vida, pero no tenía paz mental, ya que un sentimiento de deber incumplido lo rodeaba. Entonces fue a un pastor en Tachileik y le pidió que orara por él. 

“Mi espíritu y mi alma anhelaba la paz. La comida espiritual que recibí cuando estaba en adoración y compañerismo nutría mi alma. Cuando el pastor oró por mí, sentí que todas mis dudas y preocupaciones desaparecieron. Mi espíritu estaba alto y estaba lleno de paz ”, compartió Dano. Vivió con su pastor por un tiempo y comenzó a asistir a la iglesia nuevamente. “Mis amigos dijeron que había cambiado, que parecía estar en paz. Entonces les dije que si querían ser como yo, debería acompañarme a la iglesia ”. En ese momento, su fe fue renovada. 

* Nombre alterado por seguridad. 

Provisión que cambia vidas 

Las familias cristianas pobres, además de enfrentar la presión de sus comunidades budistas, todavía tienen que lidiar con la falta de recursos. Con tu donación permites que un cristiano ex budista en un país asiático reciba capacitación para generar ingresos.¡Dona ahora!  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA