‘Elegí obedecer a Dios, antes que a los hombres’

Una viuda cristiana en República Centroafricana, decidió dejar de lado las tradiciones y rituales de su tribu para seguir los mandamientos divinos. Desde entonces, sus familiares se encargaron de hacer su vida un infierno

| 12/10/2019 - 08:30

Leonie se vio obligada a asistir a un juicio tribal ya que no tenía el apoyo de la familia de su fallecido esposo (foto representativa)

Leonie se vio obligada a asistir a un juicio tribal ya que no tenía el apoyo de la familia de su fallecido esposo (foto representativa)


Incluso con la familia de su fallecido esposo obligándola a participar en los rituales, Leonie, una cristiana de la República Centroafricana ha decidido aferrarse a la fe cristiana. “Cuando le dije a mi cuñada que no podía casarme con su hijo (de acuerdo con la tradición), ella prometió hacer mi vida un infierno. Me insultó y maldijo, tratando de dificultarme en cada oportunidad. A menudo me decía: ‘Mi hermano pagó tu dote. ¿Comiste con él en los días de abundancia, pero te niegas a llorar por él?’ No había nadie para ayudarme. Aunque mis suegros no estaban de acuerdo con la presión que su hija me estaba ejerciendo, no se opusieron a las tradiciones por temor a la maldición de los antepasados ??”.

Su postura no ayudó a evitar que Leonie fuera forzada a un juicio tribal. “Como cristiana, creo que estos rituales no son bíblicos y no pude participar en ellos. Elegí obedecer a Dios en lugar de a los hombres, porque El mismo Señor juzgará a todos algún día ".

La situación se volvió insoportable, lo que llevó a Leonie a regresar a Bangassou en mayo de 2018. Regresó a la ciudad con sus hijos. En ese momento, el hijo mayor tenía 12 años y el menor 18 meses. La iglesia local alquiló una casa para ella. Además, para sobrevivir, Leonie comenzó a vender leña y sopa hecha por ella.

“Desistir no es una opción, incluso si las cosas no son fáciles para nosotros. Cuando íbamos de camino al hospital con mi esposo después de lo que le sucedió a él, algunos hombres desconocidos irrumpieron y vaciaron nuestra casa. Ahora, necesito defender a mi familia, sola en esta área insegura. No tengo a nadie más que a la familia de Cristo. Y alabo a Dios por haber usado a la iglesia para ayudarme. Si no estuvieran aquí mis hermanos, ¿dónde estaría yo? Nunca dejaré a Jesús. Por favor, oren por mí”, compartió Leonie durante una visita que le hicimos en este año.

Empodera a los cristianos perseguidos

La Iglesia Perseguida en África Subsahariana cuenta contigo para ayudar a los cristianos locales a enfrentar la persecución y alcanzar a sus comunidades. Necesitan comprensión bíblica, posible a través del discipulado, para ayudarlos a consolidar y compartir lo que han aprendido. El discipulado también los ayuda a lidiar con la fe y a saber cómo actuar mediante la persecución. Con una donación, permites que un cristiano en esta área participe en el discipulado durante 3 meses.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA