Elecciones en Myanmar levantan sospechas

Los ciudadanos que no poseen una ciudadanía no podrán votar, como sucedió en 2010. Una gran parte de cristianos permancerá fuera

| 19/06/2015 - 00:00


 

12_MianmarMientras la lucha con las minorías étnicas continúa y el territorio de China es afectado por segunda vez en un corto periodo, Myanmar se prepara para las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de noviembre. Extranjeros que viven en el país hace décadas y que mantienen las llamadas ""tarjetas blancas"", más bien como una solución provisoria, ahora no serán más un derecho para votar, de acuerdo con las leyes electorales divulgadas por la Cámara esta semana.

Daniel, analista de persecución de Open Doors, explica que debido al registro de una guerra civil de décadas en el país, existen centenas de millares, posiblemente hasta 1,5 millones de personas, que viven en Myanmar que son privadas de ciudadanía. En la mayoría de los casos, ellos están viviendo en el país hace muchos años y no poseen la documentación necesaria para comprobar el derecho de tornarse ciudadanos.

""En las primeras elecciones en 2010, ellos encontraron una solución temporal, fue concedida una carta blanca’ que permitió la votación. Sin embargo, ahora este no será el caso. La decisión afecta una minoría musulmana de Rohingya – uno de los grupos que enfrentan persecución en el país. Pero otras minorías étnicas también sufren con eso, incluyendo a los cristianos. Aunque sea alentador lo que el gobierno anunció para facilitar el camino para la aplicación de la ciudadanía, eso no ayuda para las próximas elecciones, lanzando dudas sobre su credibilidad.""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA