Eldos experimenta el cuidado de Dios

Desde su conversión, el joven ha sido golpeado y acusado por dar testimonio de Cristo.

| 21/11/2019 - 08:00

Eldos recibió ropa de invierno de Puertas Abiertas y agradeció a los cristianos por su apoyo.

Eldos recibió ropa de invierno de Puertas Abiertas y agradeció a los cristianos por su apoyo.


Seguir a Cristo tuvo graves consecuencias para Eldos, lo que costó la salud física y emocional del ex musulmán en Kirguistán. En octubre de 2018, su casa fue allanada y tres extremistas islámicos lo golpearon para que volvera a la antigua fe. El resultado de la violencia llevó al joven a permanecer entre la vida y la muerte en el hospital, haciendo que su hermana perdiera al bebé que estaba generando. En la corte, Eldos se convirtió en el acusado, y sus atacantes, junto con la comunidad, lo acusaron de escuchar música religiosa ruidosa, distribuir material cristiano y hacer propaganda religiosa. Ante tantos problemas, el joven se mudó a otro país, donde vivió en la casa de diferentes hermanos y hermanas.

Además de oraciones y apoyo, Puertas Abiertas dirigió una campaña de tarjetas para alentar a Eldos y le trajo 1.000 mensajes de hermanos de todo el mundo. “No sabía que tenía una familia tan grande. Estoy tan conmovido por tantas personas que han enviado tarjetas y están orando por mí”, testificó el joven.

Hoy, Eldos y su tío Nubek residen y trabajan en un seminario y esperan visas para cambiar de país. Ambos participan en grupos domésticos y también sirven a través de WhatsApp, donde asesoran, hablan y oran por las personas. Eldos está luchando por aprender el idioma de su lugar, pero sus relaciones con las personas y la libertad que tienen son suficientes para que quiera vivir donde está.

La hermana de Eldos, Nurzhan, luchó para contarle a su esposo sobre la fe en Cristo. La amenazaron con divorciarse, pero su esposo cambió de opinión y la ha tratado con más respeto. Ayudó a sus padres a comprar cuatro toros para comenzar un nuevo negocio. Se sorprendieron al ver que cuando los cristianos dicen que aman, se ayudan mutuamente. Ante tantas bendiciones, Nubek agradece a todos los que han cooperado. "Gracias por todo lo que han hecho por tus hermanos y hermanas, gracias por todo lo que hacen por el Señor", dice.

Peticiones de oración:

  • Ora para que Eldos continúe creciendo en fe y sea un canal del amor y la gracia de Dios dondequiera que esté.
  • Agradece por la familia del joven cristiano. Pídale al Señor que cuide a su hermana, Nurzhan, y a su esposo, y que los padres de Eldos puedan caminar con Cristo.
  • Intercede para que las visas de Eldos y Nubek sean aprobadas y para que se muden a un país donde continúan siendo bendecidos.
  • Pídele al Señor sabiduría y comprensión para que Eldos pueda adaptarse al idioma y la cultura del país en el que se encuentra ahora.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA