El verdadero precio de seguir a Cristo en Colombia

La persecución religiosa se traduce en catorce iglesias cerradas y dos pastores muertos

| 28/06/2018 - 00:00


En su sexta participación en mundiales, Colombia aseguró un cupo en la fase final del torneo, siendo una de las selecciones favoritas para el campeonato en 2018. 

A pesar de la alegría generada por la competición deportiva, tenemos muchos motivos para orar por los cristianos colombianos. Colombia ocupa la posición 49 en la Lista Mundial de la Persecución 2018 y además de tener una situación política y socioeconómica muy delicada, todavía sufre por las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con el pastor Pablo*, un líder local de la comunidad de Nuevos Campos*, cuando recibió a Cristo, a los 13 años, quedaba impresionado con el momento de adoración y con la alegría de los hermanos durante los cultos. "Nunca sospeché que detrás de todas sus sonrisas estaban historias de prisiones, discriminaciones y violencia. Luego logré comprender el verdadero precio de seguir a Cristo ", declara.

Actualmente, en la región, dos pastores fueron asesinados y 14 iglesias fueron cerradas. El propio pastor Pablo recibió amenazas de muerte. "Dios es con aquellos que cumplen su llamado y, a pesar de los intentos de matarme más de cuatro veces, mi vida nunca estuvo en peligro porque Dios estaba conmigo", compartió.

Inspira a un futuro mejor

El pastor Pablo continúa su trabajo en la causa de la Iglesia Perseguida, incluso con la reanudación del uso de la fuerza de los grupos armados, que tienen a los cristianos como sus principales enemigos. Tú también puedes ayudar a los hermanos perseguidos de Colombia, inspirando a los niños por un futuro mejor. Con una donación, es posible suplir gastos en la educación de niños en situación de riesgo. Además, intercede para que los cambios sociales y políticos ocurran y el evangelio pueda ser predicado en todas partes el país.

* Nombres cambiados por razones de seguridad.

Lee Más

La posición 49 de la Lista Mundial de la Persecución
Los principales perseguidores de cristianos
Ora por un pastor perseguido en Colombia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA